¡LISTO, EL PRE ESTATAL 2022!

El próximo sábado se llevará a cabo el Pre Estatal de Luchas Asociadas que organizan los clubes Yaocihuatl, Guerreros, Aztecas, Guerreros Xalapa y Leones de San Bruno, siendo este último el equipo sede.

La idea  es convertir la competencia en un test que permita  contemplar  a los competidores que buscarán un lugar en el representativo xalapeño que participarán en las próximas  eliminatorias de los Juegos  CONADE.

Gente de experiencia como  Óscar Aguilar, Belén Godos, Víctor Arieta, Paulino Conchi, Rafael Aguilar, entre otros, han llevado a buenos términos el proceso formativo de sus gladiadores quienes tendrán la oportunidad de exhibir su nivel competitivo en  la mencionada justa.

Otros de los factores que involucra la organización del  Pre Estatal   es la sede. Se trata de una de las amplias áreas de la ex fábrica de San Bruno. Este espacio  que se ha transformado en un centro deportivo para los gladiadores de la zona y otras colonias de esta capital.

El Club Leones de San Bruno ha proyectado sus esfuerzos en propiciar una sede  digna para la práctica deportiva. Su funcionalidad ha sido un bálsamo  permanente de beneficios a la niñez y juventud, así como para  la gente adulta que, de manera gratuita,  entrenan el milenario deporte de la lucha.

Tras el pesaje de rigor y el emparejamiento de  categorías  se dará inicio a la competencia a partir de las 10 horas. Los organizadores invitan al público en general a presenciar  la  justa que culminará por ahí de las 14 horas.

INVITACIÓN ABIERTA

Los organizadores mencionaron que el torneo sabatino será abierto para todos los gladiadores que deseen participar, sin distinción de club o entidad.

TRAMITE

 La  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)   dio a conocer la convocatoria para el proceso eliminatorio  rumbo a los  Juegos Nacionales 2022.

La competencia,  que organiza el máximo organismo del deporte en México, no es federativo, esto es que pueden tomar parte  afiliados o no a las diferentes asociaciones deportivas  de cualquier disciplina.

Cierto es que la CONADE  cede la organización de los selectivos  a las asociaciones, pero de ninguna manera hay  condicionantes  para participar.  En los procesos eliminatorios que encontrarán  lugar en la fase nacional, podrán participar clubes afiliados, privados, o deportivas independientes.

Es de esperarse que, en lo que respecta a la primera instancia competitiva que es la municipal  el Comude xalapeño, que luce sin cabeza aún, coadyuve a que  se aplique la normatividad y se eviten episodios vergonzosos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!