LISTA,  LA FINALÍSIMA  DEL FUTBOL PREMIER, EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 10 HORAS

Dique, actual campeón  y Barcelona 2 de Abril,  el “Caballo negro azabache”, disputarán el título del torneo 2023-2024 del futbol  Premier de la  Fundación UV.

Jornada pletórica de emociones se vivió en la Unidad Deportiva Universitaria con las semifinales siendo el primer choque el de Hilanderos y blaugranas que terminó  sin goles y debió definirse en penaltis.

 La paridad se presentó también en el cotejo entre Betancourt  y 2 de Abril  que terminó 2-2 y que siguió la ruta de  los tiros desde los 12 pasos.

El campeón  

Muy complicado resultó  el pase de Dique a la final. Enfrentó a los “Giros” de Rébsamen que, como es su costumbre, dejó la piel sobre la cancha.  

Dique  corrigió, con los penaltis,  la serie de errores frente al marco  rival. Una y otra vez los atacantes  dejaron escapar oportunidades claras  de gol y  en el pecado estaban llevando la penitencia.

También Rébsamen tuvo lo suyo. Es más,  fue el primero en tener la más clara opción de gol en la primera parte. De haber  anotado ese tanto que parecía más fácil meterlo que fallarlo, la historia hubiera sido diferente. Pero  así es el futbol, de momentos que, de no aprovecharse, se convierten en malos recuerdos.

En los penaltis Dique falló menos  y sentenció la eliminatoria dejando  a un lado a un rival  que se comportó con mucha clase y entereza.

Buena labor del silbante  Mario Martínez, auxiliado en las bandas por Moisés Castilla y José Luis Villanueva.

La expulsión

Alfredo “Briegel” García no podrá estar en la final. El central hilandero fue expulsado en la parte complementaria al detener a un oponente en jugada franca de gol. La sanción causó reacciones  encontradas, pero  el silbante, se mantuvo  firme apoyado por su auxiliar y la decisión no cambió.

ALFREDO «Briegel» García (derecha) no verá acción en la final tras recibir la tarjeta roja. Sin duda una gran baja para Dique.

Caballo que alcanza…

Betancourt hizo un buen partido, pero Barcelona también. En dos ocasiones  el equipo de los Olivos estuvo al frente en el marcador con  los tantos de Martín García.

JOSE Luis Pazzi (derecha), pieza clave en el accionar de Dos de Abril.

Sin embargo, los “azabaches”  nunca dieron signos de debilidad y empataron con el doblete de Juan Fuentes.

Amos equipos protagonizaron  un  intenso vaivén en la cancha 1 de la UDU. Ambos tuvieron para aumentar el marcador, pero  fallaron. “In extremis”, José Luis “Mortero” Pazzi tuvo una muy clara, pero su contrarremate, en corto, se estrelló en la base del  poste. Antes, José Gándara, de Betancourt, llegó franco al área blaugrana y, ante la salida  del arquero, “bombeó” el balón que se fue por un costado del marco.

BETANCOURT estuvo cerquita de volver a la final del torneo Premier. Sin duda, un gran equipo que volverá con renovados bríos.

En la tanda de penaltis  Barcelona fue más certero  y avanzó a la final con un boleto muy bien ganado.

Buen arbitraje  de Moisés Castilla.  

Adelantan “14 de febrero”

Muy alegre y  con “marcación personal” vimos al buen Enrique Oyarzabal, figura del Barcelona 2 de Abril, con la simpática Lety Vargas quien estuvo apoyándolo desde la grada. Les deseamos éxito y un feliz futuro.

AQUÍ, la feliz pareja.

¡Se hizo!

El timonel de Santuario, Edmundo Ávalos y el subcampeón de goleo con 37 tantos, José Gándara, firmaron su acuerdo con un fuerte apretón de manos. El ahora ex jugador de Betancourt se enrolará  en el equipo “Guadalupano”.

 Sin duda que Gándara, además de otros  refuerzos  ya apalabrados, será un plus  para este popular cuadro.

EDMUNDO Ávalos, estratega de Santuario (derecha), con el goleador José Gándara.

Por cierto pronto  se conocerá   día, hora y lugar del  primer amistosos de Santuario de cara a la próxima temporada del futbol Premier.

A las 10 horas

La final del  futbol Premier  se jugará el sábado 17 de febrero a eso de las 10 horas en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria. Así lo confirmó Héctor Hugo Arellano,  coordinador de los torneos de futbol  que auspicia la Fundación UV.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*