El choque entre Delfines UGM y Licántropos roba cámara en lo que será la fecha 20 de la Liga TDP, grupo 3.
Los cetáceos han mantenido su prolijo perfil de equipo competitivo bajo la dirección de Adrián Becerra. Sus 37 puntos (12 triunfos, 1 empate y 5 derrotas) lo afianzan en la tercera casilla de la tabla, a cuatro del sublíder Córdoba.
Además resulta interesante el cotejo entre el 1 vs 15, el colero contra el superlíder o David contra Goliat, como se detalle al Petroleros de Poza Rica ante Guerreros Puebla.
La vigésima jornada se llevará completamente el sábado 19. Son siete encuentros programados, en los que, como ya comentamos, el líder del sector parece que tendrá un viaje no tan difícil.
Sin embargo hay que recordar que Petroleros no se vieron tan finos en su juego del viernes anterior ante FC Los Ángeles al que derrotaron por la mínima diferencia de 1-0.
El segundo del sector, Caballeros de Córdoba, espera a Hilanderos de Xalapa quien no solventó su juego en Orizaba por asuntos administrativos.
Los cordobeses inician la semana en calma, con la perspectiva de seguir abonando puntos en casa, donde en sus últimos partidos no ha ganado. Espera su primer triunfo del año en su predio ante los xalapeños.
Los Delfines UGM irán a la casa de los Licántropos para sostener el cotejo más interesante de la jornada. Se trata del tercero en las posiciones contra el cuarto.
Será, sin duda, un choque que sacará chispas. El perfil de ambos contendientes es de elaborar un futbol abierto, de tránsito rápido, pero con dominio. Así que, ojo, mucho ojo.
En Lerdo de Tejada, Sozca recibirá a la Liga de Tehuacán. Ambos llegarán a su compromiso zarandeados. Los primeros vienen de perder 5-0 con Lobos de Puebla, mientras que Liga de Tehuacán sucumbió en casa 4-0 ante Caballeros de Córdoba.
Los Guerreros de Tlaxcala recibirán en su predio a Papanes de Papantla. En el llamado “Lugar de tortillas”, los papantecos buscarán sumar para mantenerse en zona de calificación.
A su vez Guerreros necesita jalar oxígeno en su contabilidad para mejorar su posición en el escalafón y buscar dar el estirón para pelear por el pase a la liguilla.
En Puebla, las Chivas del FC Los Ángeles recibirán a Sultanes de Tamazunchale en juego parejo desde la perspectiva estadística, pero que se presentaría muy diferente si es que el sultanato busca con afán su cuarta victoria. El “rebaño juvenil” anda en las mismas. Solo suma dos victorias, su porcentaje de goles anotados y recibidos es negativo, con -17.