Dique dio otra muestra de autoridad tras superar con claridad (3-0) a Dukla, en juego de la fecha 9 del Torneo de Futbol Premier que auspicia la Fundación Universidad Veracruzana.
La plantilla dirigida por Gil Galván no dejó escapar la oportunidad de manifestarse como uno de los firmes favoritos para llegar a la final del torneo y buscar destronar al Betancourt, monarca reinante.
Los goles del cuadro hilandero fueron anotados por el poblano René Torres quien marcó doblete además del acierto de Emilio Rente.
Durante el juego “Chocolate” Pérez Fuentes fue un peligro constante, además de la insistencia de Javo Hernández y hasta Loranca, quien se animaba al ataque constantemente.
Dukla se desarticuló con la expulsión de Ersamo Cobos quien atizó a Torres quien se escapaba con brecha abierta hacia el arco defendido por Loyo.
Dique alineó con Martín Barrera, José Alberto Pérez, Emilio Rente, Loranca, Javo Hernández, Mario Pardo, Sergio Contreras, Manuel Mendoza, René Torres, Roberto Herrera, Raúl Méndez y Enrique Vázquez.
Dukla mandó a la cancha a Roberto Loyo, Jerónimo Cota, Jorge Peralta, Felipe Carrión, Pablo García, Jacinto Díaz, Jesús Báez, Domitilo Meneses, Manuel Murrieta, César Vázquez y Erasmo Cóbos.
Arbitraje del central Moisés Castilla. Sin problemas. Auxiliado por José Luis Villanueva y Miguel Hernández.
LE COSTÓ A PROQUIVER
Grata sensación de buen futbol dejó Colsa, que dirige Crescencio Hernández, en su duelo ante Proquiver.
Aunque el marcador se definió en los últimos instantes del cotejo en favor de los químicos, la propuesta de la flotilla de San Bruno fue más que positiva.
El gol de Proquiver fue anotado por Filiberto Sánchez quien aprovechó un parpadeo del arquero para marcar el único tanto del partido.
EL CAMPEON, APENITAS
Un solitario gol de Jesús Eduardo Hernández le dio el triunfo a Betancourt sobre el aferrado Independiente Dique. Con ausencias notables el actual campeón de la categoría Premier debió aplicarse a fondo para superar al engorroso rival.
NO SE JUGARON
Delfines UV perdió por default ante Santuario. El equipo que dirige Julio Garmendia, anticipó su ausencia generad por los malestares o contagios de algunos de sus jugadores. El aviso fue horas antes del juego lo que ya no hizo válida la dispensación.
Santuario se presentó en tiempo y forma a la cancha y solo firmó la cédula.
El choque entre Rébsamen y Soccer se suspendió de común acuerdo y se jugará en fecha posterior.