¡LEÓN RUGE EN LA CORREGIDORA!

QUERÉTARO, Qro., 5 de  agosto.-  León hilvanó su segunda victoria en el “Grita México 2021” de la Liga MX tras superar 1-0 al local Querétaro, en el arranque de la tercera jornada.

El único gol del encuentro fue anotado por Elías Hernández a los 28’ de tiempo corrido del cotejo  celebrado en la cancha del estadio “Corregidora”.

Gallos no sabe lo que es ganar. Llegó a este encuentro con empates ante América (0-0) y San  Luis (1-1), mientras que los felinos vencieron  (2-1) a Xolos, victoria que borró, en parte, la zarandeada (4-0) que le  había propinado Pachuca en la jornada inicial.

Gallos inició el juego con Washington Aguirre, Areli Betsiel Hernández, José Doldán, Maximiliano Perg, Juan Meza, Kevin Ramírez, Oswaldo Martínez, Raúl Torres, David Cabrera, Nicolás Sosa y José Ramírez, DT Héctor Altamirano.

A su vez,  León mandó a la cancha a Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Ramiro González,  José Rodríguez, Elías Hernández, Ángel Mena, Santiago Colombatto, Omar Fernández, José Ramírez y Santiago Ormeño. DT Ariel Holand.

EL PARTIDO       

GALLOS no sabe lo que es ganar en la actual campaña.

La fuerte  lluvia  y el riesgo de una descarga eléctrica enfriaron  el partido. Las acciones fueron suspendidas desde el minuto 13 y se reanudaron por ahí del 27’. Incluso los jugadores regresaron a los vestuarios. El termostato de los equipos tardó en accionarse.

En el diluvial choque en la  “Ciudad de los acueductos” hubo pocas emociones  y mucho  tránsito del balón.

Hay que resaltar la calidad  del sistema de drenes  de la cancha queretana. A pesar del persistente aguacero no hubo formaciones de charcos y  conforme transcurrieron los minutos se restableció con normalidad. 

Luego del prolongado paro los equipos debieron  repetir su sesión de  calentamiento. El músculo  debe ser tratado  con seriedad  para evitar lesiones.

OSVALDITO Martínez no pudo potenciar a Gallos.

León se puso al frente en el marcador con el gol de Elías Hernández.

El ex cruzazulino, quien regresó a su casa leonesa, recibió por izquierda y  remató con potencia. El esférico se estrelló en la defensiva  y,  en el contrarremate, sacó una raya que cruzó como centella colándose al arco  defendida  por el uruguayo Aguirre.

Gallos no tuvo argumentos para dañar al rival.  “Bordó con migajón”, sin profundidad y mucha verticalidad sin ser serio en  los últimos metros hacia el marco leonés.

León fue peligroso.  Estuvo cerca de aumentar su cuenta con Dávila, Mena y Hernández.

Se esperaba que Gallos se lanzara al frente con decisión,  más por obsesión que por capacidad, pero sus “espolones” estuvieron chatos y la derrota se cuajó.

En la próxima fecha (4) Gallos visitará a Pumas. Una derrota pondría en un dilema al “Piti” Altamirano  a quien ya le están buscando reemplazo.  Por su parte, León volverá a la “jungla” para recibir a los Cañoneros de Mazatlán.