SE LOGRÓ EL OBJETIVO EN TOKIO

México conquistó la medalla de bronce en el futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio   tras superar 3-1 al anfitrión Japón en el estadio  de Saitama.

TIEMPO para festejar con el bronce obtenido.

Fue una demostración de carácter  y entrega por parte del equipo mexicano que  tuvo entre sus principales figuras al arquero Guillermo Ochoa quien le dio fortaleza al cuadro bajo y estuvo atinado  en custodiar su arco.

SEBASTIÁN Córdova ejecutó el penalti con maestría.

De esta manera México tomó revancha  tras aquella derrota  hace 56 años en los Olímpicos del 68 cuando, siendo local, perdió el juego por el bronce ante la escuadra japonesa en al mismísimo  estadio Azteca.

JESÚS Angulo (4) arremete contra la estrella japonesa Takefusa Kubo.

Sebastián Córdova abrió el marcador y agregó dos asistencias para guiar al Tri a una ansiada victoria  ante un rival  que  se había impuesto en la fase de grupos.

Es la segunda medalla olímpica para México. La  otra fue el oro en los  Juegos de Londres 2012.

SEBASTIÁN Córdova, con su mejor juego en Tokio.

El primer tanto azteca cayó  después de que el mediocampista japonés Wataru Endo cometiera una falta sobre Alexis Vega dentro del área.

JAIME Lozano, misión cumplida.

El penalti fue cobrado por  Córdova   en el minuto 13´.

El 2-0  fue obra de Johan Vázquez tras un certero cabezazo en  tiro libre ejecutado por Córdova  a los 22’. Luego fue Alexis Vega, al 58’  quien conectó de cabeza para el 3-0 en saque de  esquina ejecutado por Córdova.

EL FESTEJO tras el tercer tanto de la escuadra mexicana.

Japón respondió  con el disparo de Kaoru Mitoma a los 78’, para el 3-1 definitivo.

Tras el silbatazo final los mexicanos estallaron en júbilo  al saberse ganadores de una de las tres preseas que se reparten en la justa veraniega que llegará a su fin el próximo 8 de agosto.

DURO golpe para los japoneses al caer en casa,

Risas, llanto, abrazos y muestras de afecto hacia los derrotados se vivieron en el césped del estadio.

Los jugadores mexicanos recibirán sus medallas este sábado momentos después de que concluya el juego final entre Brasil, campeón defensor,  y España.

ESTE SÁBADO tras el duelo final entre Brasil y España la Selección mexicana recibirá sus preseas de bronce.