TRES JOYAS INFANTILES, A PRUEBA CON LAS BÁSICAS DEL CELTA, EN ESPAÑA

 

EL ENTRENADOR José Baldomar  con Juan y Diego (derecha).
EL ENTRENADOR José Baldomar  con Juan y Diego (derecha).

   

Son apoyados para ser visoreados por el club celtista; serán

observados 45 días y «la idea es que se queden»: José Baldomar 

 

POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ

El técnico José Baldomar es el primero en mostrar confianza en los pequeños futbolistas. El español  está conectado  con el  equipo Celta de Vigo, de la Primera División de España, de ahí que el equipo que dirige en la Liga Escolar Permanente se llame como el cuadro celtista.

La idea es llevar a prueba a Juan José Huerta (Alto Lucero), Diego Baldomar y José Alberto Pérez  (Xalapa), lo que no deja de ser una enorme experiencia, al margen de que se queden  o no.

En caso de que  le llenen el ojo  a los visores españoles los jugadores  o el jugador elegido recibirían las atenciones necesarias  para su progreso, dígase alimentación, hospedaje y estudio.

Dijo que  en las próximas  vacaciones los jugadores  irán a Vigo, entre ellos Juan José  Huerta Aguilar, habilidosísimo número 10  de la escuela primaria Ángel Carvajal de Alto Lucero, subcampeón del  recién concluido Torneo de Futbolito Bimbo, fase local.

JUAN JOSÉ, dueño de un talento fuera de lo común para jugar el balón.
JUAN JOSÉ, dueño de un talento fuera de lo común para jugar el balón.

“Juan va a viajar en el mes de julio a España… entonces va a estar jugando por allá. Hay mucho talento en este equipo de la Ángel Carvajal, de Alto Lucero. Hay dos o tres niños que están en  observación”.

Explicó que  en el torneo de 2015 del futbolito Bimbo conocieron a  Juan y lo invitaron a entrenar con el Celta, que milita en la Liga Escolar Permanente de Futbol.

“Está jugando en la categoría 2004  y va patrocinado directamente por el equipo  Celta de Vigo”, explicó el estratega.

“El objetivo es que Juan se quede directamente a trabajar en España con las fuerzas básicas y desarrollarlo para que pueda en algún día debutar directamente con el equipo principal”.

Consiente de los problemas que han surgido  en el futbol español debido a la contratación de jugadores menores de edad, Baldomar explicó que primero  Juan y dos niños más  con los que tenemos convenio   irán a lo que se conoce como una visoría. “Trabajarán allá 45 días aproximadamente, 15 días para habituarse a la comida al clima y al horario y 30 días para estar trabajando con  ellos en el torneo Liga de Promesas”.

JUAN JOSÉ: “ME GUSTA EL BARCELONA, EL CELTA Y MESSI”

Juan José Huerta Aguilar  tiene 11 años, dice que va bien en los estudios. De palabras cortas dijo haber visto bien el juego den el que su equipo perdió la final del Futbolito  Bimbo.

Quiere jugar en la primera división “en donde sea, en México o España”, dijo el pequeño  aficionado del Barcelona y del Celta (España); en México no tiene equipo, pero el América le agrada por su forma de juego.

Su jugador favorito es Lionel Messi y es muy seguro, aunque no lo dijo, que  se inspire jugando como lo hace  la estrella argentina del cuadro  blaugrana.

DIEGO BALDOMAR

Diego Baldomar es otro de los que están en la mira del Celta.  También es un chaval,   corpulento y alto.

“Le voy al Real Madrid y a Tiburones. Creo que el Real puede ganar la Champions si le echan ganas”

Diego  ya ha estado en pruebas anteriores  con el Celta y parece ser que en esta ocasión las  cosas serán más que positivas porque podría quedarse allá.

Es hijo de José Baldomar y Ana María Cortés, Juega  con el Renacimiento Colegio Americano de Xalapa.