FUERON GALARDONADAS LAS RACERS DEL COLEGIO AMERICANO DE XALAPA

La entrega de medallas a las campeonas  pre nacionales o regionales del Torneo de Futbol 7  Bimbo fue una experiencia única.

Convergieron  las emociones de las niñas, quienes dejaron de lado sus muñecas para meterse a las canchas y concretar un logro extraordinario.

NADA mejor que el éxito para un equipo que se ha esforzado con disciplina y perseverancia. Con la plantilla figuran el DT Fernando Fernández y el coordinador deportivo del Colegio Americano, Irving Reducindo.

  Del convite emocional participaron también sus padres, el personal docente  del Colegio Americano de Xalapa  (Campus Ánimas) y  decenas de pequeños estudiantes, testigos del acto celebrado en las instalaciones  de esa entidad educativa.

ARANTZA Valdos Ayala y Jimena González Aldana,destacadas integrantes del equipo Racers.

El coordinador en Veracruz del torneo futbolero,  Mario Santés Álvarez,  fue el primero en felicitar a las jugadoras quienes regresaron de la eliminatoria celebrada en el puerto con las arcas llenas de experiencias positivas, la principal  de ellas el obtener  de manera invicta el boleto a la fase nacional que tendrá lugar en CDMX el próximo mes de julio.

Pasaron al estrado una a una para recibir su medalla y los merecidos elogios. En la mesa de invitados especiales  estaba una de las principales figuras veracruzanas del deporte de escritorio de las últimas cuatro  décadas, Gerardo Gallegos Cázares quien tuvo el enorme privilegio de colgarle la presea a su nieta Ximena Gallegos Suárez.

XIMENA, flaqueada por su padre Gerardo Gallegos Jiménez  y por su abuelo Gerardo Gallegos Cázares, durante el emotivo acto.

La lista de destacadas jugadoras se alargó con Arantza Valdos Ayala, nominada la mejor portera del torneo y de Jimena González Aldana, la goleadora del certamen.

LOS INVITADOS especiales quienes atestiguaron la entrega de preseas.

 Entonces siguieron  el paso triunfal  para recibir su galardón Romina Baldomar Cortés,  Raquel Topke Morales, Constanza González  Ortega, Alejandra Hernández Alatorre, Valeria Velasco León, Kira Fernanda Lois Castillo, Regina Romano Zamudio, Regina Esquitin Pavón, Nuria Sofía Selem Ruiz.

La “vuelta olímpica”  de las jugadoras en la pequeña cancha del colegio, el saludo  de  decenas de  pequeños y disciplinados  estudiantes, y la  sesión de fotos para el recuerdo sellaron   el  emotivo acto.

LAS CAMPEONAS recibieron el saludo del alumnado, un estimulo para seguir esforzándose en lograr el éxito en lo que viene.

FERNANDO FERNÁNDEZ: “CON

TRABAJO TODO SE PUEDE LOGRAR”

A lo largo de dos años el técnico Fernando Fernández ha hecho de la paciencia una de sus principales virtudes.  Empezó de “cero” con las niñas quienes desde entonces  mantienen un alto grado de entusiasmo.

“Aparentemente es fácil, pero ha sido un trabajo muy fuerte porque las chicas no sabían cómo ubicarse en la cancha, como pegare a la pelota, por eso estoy muy orgulloso y contento con las chicas por el desempeño que  han mostrado porque es un equipo que ha logrado resultados desde abajo, muestras personalidad y orden táctico bastante considerable  que es el que nos tiene acá”.

El estratega, quien suma experiencia como técnico y jugador de torneos nacionales, aceptó que el haber logrado  el título regional  con las niñas del Colegio Americano de Xalapa, superando a representaciones  de Puebla, Oaxaca y Chiapas, es una de sus mejores experiencias.

Sobre la etapa de preparación con vistas al evento nacional  del mes entrante, Fernández Dorantes  sabe que el logro exige mayor concentración sin permitir las menores alteraciones posibles en el trabajo de preparación.

“Hemos dialogado con las niñas sobre lo que viene. Sabemos que es  una experiencia nueva para  ellas; están emocionadas y no queremos perder el objetivo  central que es el nacional. Eso es trabajo mío en el día a día”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!