La entrega de medallas a las campeonas pre nacionales o regionales del Torneo de Futbol 7 Bimbo fue una experiencia única.
Convergieron las emociones de las niñas, quienes dejaron de lado sus muñecas para meterse a las canchas y concretar un logro extraordinario.
Del convite emocional participaron también sus padres, el personal docente del Colegio Americano de Xalapa (Campus Ánimas) y decenas de pequeños estudiantes, testigos del acto celebrado en las instalaciones de esa entidad educativa.
El coordinador en Veracruz del torneo futbolero, Mario Santés Álvarez, fue el primero en felicitar a las jugadoras quienes regresaron de la eliminatoria celebrada en el puerto con las arcas llenas de experiencias positivas, la principal de ellas el obtener de manera invicta el boleto a la fase nacional que tendrá lugar en CDMX el próximo mes de julio.
Pasaron al estrado una a una para recibir su medalla y los merecidos elogios. En la mesa de invitados especiales estaba una de las principales figuras veracruzanas del deporte de escritorio de las últimas cuatro décadas, Gerardo Gallegos Cázares quien tuvo el enorme privilegio de colgarle la presea a su nieta Ximena Gallegos Suárez.
La lista de destacadas jugadoras se alargó con Arantza Valdos Ayala, nominada la mejor portera del torneo y de Jimena González Aldana, la goleadora del certamen.
Entonces siguieron el paso triunfal para recibir su galardón Romina Baldomar Cortés, Raquel Topke Morales, Constanza González Ortega, Alejandra Hernández Alatorre, Valeria Velasco León, Kira Fernanda Lois Castillo, Regina Romano Zamudio, Regina Esquitin Pavón, Nuria Sofía Selem Ruiz.
La “vuelta olímpica” de las jugadoras en la pequeña cancha del colegio, el saludo de decenas de pequeños y disciplinados estudiantes, y la sesión de fotos para el recuerdo sellaron el emotivo acto.
FERNANDO FERNÁNDEZ: “CON
TRABAJO TODO SE PUEDE LOGRAR”
A lo largo de dos años el técnico Fernando Fernández ha hecho de la paciencia una de sus principales virtudes. Empezó de “cero” con las niñas quienes desde entonces mantienen un alto grado de entusiasmo.
“Aparentemente es fácil, pero ha sido un trabajo muy fuerte porque las chicas no sabían cómo ubicarse en la cancha, como pegare a la pelota, por eso estoy muy orgulloso y contento con las chicas por el desempeño que han mostrado porque es un equipo que ha logrado resultados desde abajo, muestras personalidad y orden táctico bastante considerable que es el que nos tiene acá”.
El estratega, quien suma experiencia como técnico y jugador de torneos nacionales, aceptó que el haber logrado el título regional con las niñas del Colegio Americano de Xalapa, superando a representaciones de Puebla, Oaxaca y Chiapas, es una de sus mejores experiencias.
Sobre la etapa de preparación con vistas al evento nacional del mes entrante, Fernández Dorantes sabe que el logro exige mayor concentración sin permitir las menores alteraciones posibles en el trabajo de preparación.
“Hemos dialogado con las niñas sobre lo que viene. Sabemos que es una experiencia nueva para ellas; están emocionadas y no queremos perder el objetivo central que es el nacional. Eso es trabajo mío en el día a día”, concluyó.