¡LAS “PEQUES” VAN ILUSIONADAS!

PEQUES3

Partió a CDMX el equipo femenil de Coatepec que participará en la fase nacional del futbolito Bimbo

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Hubo risas al principio y lágrimas antes de abordar la unidad que las trasladó a la Ciudad de México.

Así fue la despedida del equipo femenil  de la escuela primaria “José M. Morelos”  que portará los colores  de Veracruz y la Región en  la fase nacional del futbolito Bimbo 2016.

DENTRO de la unidad que las trasladó a CDMX, animadas y alegres.
DENTRO de la unidad que las trasladó a CDMX, animadas y alegres.

En la despedida  de las niñas y el cuerpo técnico que encabezan Anaís Peredo y Francisco Huerta   estuvieron Héctor  Hugo Arellano, coordinador del evento estatal y regional  quien  viajó con el  conjunto; Jaime Pérez Arciniega, de Educación Física 22 de Coatepec, así como Mario Célis Díaz,  administrador del Estadio  “Heriberto Jara Corona”.

La plantilla está integrada por Quetzaly Carmona, Karly Flores, Dana Cuevas, Fernanda Fernández, Salvia Luna,   Anaire Cortés, Danna Sánchez, Paloma Luna, Arely García, Jania Rivera, Aurora Suárez, Ivana Martínez, Theresa Sánchez, Vania Martínez, Casandra Martínez y  América Morales

El equipo estará arribando a la sede de concentración  junto con el resto de los campeones regionales por ahí de las 16 horas.

LA DESPEDIDA,siempre sentida.
LA DESPEDIDA,siempre sentida.
NO ESTABA por demás el consejo.
NO ESTABA por demás el consejo.

Cabe señalar que por cuarto año consecutivo, Futbolito Bimbo contará con un “camp” de 5 días para los campeones regionales del torneo, en el que jugadoras u jugadores  tendrán  actividades deportivas y recreativas, así como pláticas motivacionales y de nutrición.

Las niñas van ilusionadas en hacer un buen papel en la justa  que  es la parte final de una larga serie eliminatoria, la más grande de México.

Cifras extraoficiales indican que  durante toda la etapa competitiva en el país participaron  más de 50 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de  45 ciudades.

Como premio para los campeones en ambas ramas habrá un viaje de 8 días y 7 noches, todo pagado, a Estados Unidos donde  jugarán un partido amistoso contra los campeones del torneo  “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania. Después  volarán a Orlando, Florida  donde habrá más diversión.

LOS PAPÁS no dejaron de animar a las pequeñas.
LOS PAPÁS no dejaron de animar a las pequeñas.