Se dio a conocer la convocatoria de rigor de lo que será la Segunda Carrera Atlética Haya Sport Center “Corredores anónimos, héroes con causa”.

 En la presentación del evento, que se llevará a cabo el 3 de diciembre,  empezaron a predominar los ganadores, porque todos son vencedores cuando se trata de apoyar, en esta ocasión, a  aquella que refleja la invaluable labor del Heroico Cuerpo de Bomberos Delegación Coatepec.

A estos servidores  públicos  se les puede considerar como verdaderos héroes con causa, pues su servicio es vital en la comunidad coatepecana y de  la región.

ASPECTO de la reunión de información en la que se dieron a conocer detalles sobre la Segunda Carrera Haya Sport Center que se llevará a cabo el 3 de diciembre.

 La reunión entre organizadores, invitados especiales y representantes de los medios deportivos  estuvo muy bien organizada.

El punto central fueron las instalaciones del Haya Sport Center (HSC) de Coatepec que, dicho sea de paso,  se ha convertido en la “Olimpia regional” donde se concentran diversas disciplinas que llevan salud y esparcimiento a la comunidad.    

“En ocasiones los bomberos no cuentan con los recursos suficientes para dar respuesta a los llamados de emergencia…estoy segura que  muchas veces ellos han arriesgado su vida para salvar la nuestra”, dijo la gerente del Haya Sport Center Liliana Cruz Reyes, quien dio crédito al “servicio con seriedad y calidad que da como resultado que el citado club deportivo haya elevado su índice de aceptación entre la comunidad deportiva”.

Luego de mencionar que la primera versión de la carrera llevada a cabo en 2016 fue un éxito  en apoyo a «Cáritas», Cruz Reyes agregó que la iniciativa del Haya Sport  es la de “ser ejemplo y apoyar mediante el deporte a diversas instituciones que brindan servicios públicos y ayudan a la ciudadanía en Coatepec.

«Es por eso que en la segunda edición de la carrera hemos decidido apoyar a los bomberos de Coatepec que desde hace 14 años sirven a ocho municipios del estado de Veracruz, incluyendo Xico, Teocelo, entre otros”.

Destacó que todo el recurso que se genere de la carrera será destinado a la causa mencionada. Extendió la invitación  a corredores y no corredores a respaldar esta causa  inscribiéndose y participando  en la justa pedestre que se llevará a cabo el 3 de diciembre desde las 7:30 horas teniendo como punto  de partida y meta el libramiento de Coatepec con distancia de 5 kilómetros.

Los organizadores esperan la participación de al menos 300 corredores. Se repartirá entre los ganadores una bolsa económica que rebasa los 8 mil pesos, además  de las membresías anuales, semestrales y trimestrales para los tres primeros lugares en la categoría libre (ambas ramas) y Socio Haya Sport Center.

El costo de registro para cada participante es de 250 pesos.

Por cierto, el primer lugar de ambas ramas se embolsará 2 mil pesos. Los segundos lugares 1, 500 pesos y los terceros 750 pesos.

Quienes dieron voto de apoyo a  la carrera representando a sus respectivas instituciones son:  Comandante Víctor Muñoz (Protección Civil de Coatepec),  Comandante Diego Solana (H. Cuerpo de Bomberos, Delegación Coatepec),  Héctor Arellano Castillo (promotor deportivo y presidente de la Escuela de Futbol Delfines de Xalapa),  Gonzalo Ramón Sánchez, en representación de la profesora Silvia Granillo, directora del Comité Municipal del Deporte (Comude)  en Coatepec; Comandante Alfredo Leal  (mando único Coatepec) y Erick Alcántara Ceballos, (Grupo Calle 4).

Los registros de participación  ya se realizan en las instalaciones del Haya Sport Center Coatepec, ubicadas en la calle Hernández y Hernández número 251, colonia “Los Carriles”, así como  en la página www.tiempooficial.com,  en las tiendas OXXO, Papelería “El Iris” de Plaza Cristal (Xalapa) y Jiménez del Campillo (Coatepec).

A los sitios se agregan  la sede de Bomberos de Coatepec, carretera a Xico número 37 y los módulos rotativos que serán previamente anunciados vía Facebook.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!