ESTABLECE DADUV MEDIDAS PARA PROTEGER IDENTIDAD DE SUS AFILIADOS

Parecía absurdo. Daba la impresión de que se quería orillar la realidad desde la ingenuidad para el beneficio propio o algo más como la escenificación del poder sin ver sus consecuencias. Luego resultó ser una medida entendible y hasta aceptable.

El personal técnico y administrativo de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV)  recibió la instrucción de vigilar que no se tomen fotografías por parte de gente ajena a la institución,  antes, durante y después de las actividades dentro de las instalaciones universitarias sin la debida autorización de la dirección.

Luego se supo que se busca proteger la identidad y personalidad de quienes acuden a las instalaciones deportivas de la Universidad Veracruzana.

MARIBEL Barradas, directora de Actividades Deportivas de la UV expuso sus motivos.

Así lo dio a conocer Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, quien expuso la preocupación del organismo por prevenir situaciones adversas en cuanto a la integridad y seguridad  especialmente de los niños y jóvenes.

“Se ha creado esta iniciativa para la protección de identidad de las personas como no se daba en otros años.

“Debemos cuidar mucho esta parte de los derechos de  los usuarios quienes deben decidir si aceptan o no que se le tomen fotografías durante sus rutinas”.

Agregó que los padres de familia de los infantes que toman parte en las diferentes actividades que ofrece la UV en materia de recreación y esparcimiento “han manifestado su deseo de que  sus hijos no sean fotografiados por extraños.

“Tenemos el reporte  de  algunos problemas que se han suscitado especialmente en el centro acuático, porque se han dado casos de que se toman videos o fotografías en los baños con celulares incluso y son subidos a las redes. Es por eso que tampoco está permitido ingresar teléfonos celulares, tabletas y otros aparatos a los  baños y vestidores”, explico la responsable del deporte universitario.

“Desde la dirección sabemos que es parte de nuestras obligaciones informar a la comunidad qué es lo  que se está haciendo, qué es en los que estamos trabajando y gracias al apoyo de la prensa es que tenemos mucha difusión de estas actividades”.

Aceptó Maribel Barradas que ha hecho falta mayor información sobre las medidas que ha tomado la DADUV en cuanto al asunto en mención a fin de que los profesionales de la información estén enterados, así como  la comunidad deportiva, en la que están inmersos los padres de familia.

Finalmente la funcionaria determinó que los representantes de los medios informativos oficiales serán acreditados para que puedan cumplir, sin contratiempos, sus deberes de informar desde cualquier ángulo de la noticia en el área de deportes, a la vez de restringir el acceso a quienes no porten tal identificación, lo que se convierte en una resolución saludable que coadyuva a orden que Halcones trata de implementar.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!