LA COPA NISSAN XALAPA SUBE DE TONO

La primera jornada de la Copa Nissan Xalapa 2019  continuó este jueves en la cancha de la escuela preparatoria Artículo Tercero con el encuentro  de categorías Sub 13 y Sub 15 entre  Águilas de Xalapa e Iniciativa 7.

 En el primer encuentro perteneciente a la Sub 13 el resultado fue 1-1. Muy ligeros los chamacos que desplegaron su juego con alegría.

Los estrategas, Gamaliel Albarrán (Águilas) y Juan Pablo Ávila (Iniciativa 7) mandaron al terreno de juego las máximas dosis de talento disponible.

No amargaron a sus jugadores con responsabilidades tácticas excesivas, pero sí pidieron el esfuerzo tope, el resolutivo inequívoco de entrega  leal.

Dejaron que el futbol fluyera y que eso fuera lo principal, lo prioritario para que aflorara el convencimiento de triunfo.

Fue Iniciativa  el que abrió el marcador a los 19 minutos  con el tanto de Jesús Domínguez, justo premio a su esfuerzo.

Pero Águilas no dejo que el daño fuera profundo y a los 28’, Fernando Fernández sacó un zapatazo desde fuera del área para emparejar el marcador.

 El resto del partido fue de  lucha y entrega. Remarcado forcejeo hasta sin balón de por medio.

PUNTO EXTRA

En la definición del punto extra mediante la vía de los penaltis, Iniciativa se impuso 5-3 con lo que logró sus primera par de unidades del torneo, en tanto las Águilas abonaron uno.

Buen arbitraje de José Luis Villanueva, auxiliado en las bandas por Miguel Hernández  y  José “Psicólogo” Valencia.

SUB 15  

Las Águilas sub 15, con seis titulares ausentes, pagó cara la factura ante un Iniciativa 7 que  se impuso 4-1.

Eider Viveros, DT de los emplumados,  no restó mérito al triunfo de sus rivales y evitó excusarse por la falta de media plantilla titular.

“Ellos (Iniciativa 7) han mejorado. Nos hemos enfrentado en otras ocasiones y nosotros hemos  ganado. Ahora les tocó a ellos, pero sí han mejorado” aseveró el ex arquero profesional.

Iniciativa se le atragantó al rival desde los primeros minutos del partido. Condicionó el partido a su favor  con el mejor manejo de la pelota, la mejor noción de juego.

 Águilas mejoró notablemente luego de verse abajo en el marcador. Jugó  con garra y entrega.

 Y es que esos chamacos, a pesar de sus limitaciones, pertenecen a la que podemos llamar como la “generación del salto”, propensa al cultivo de   habilidades que, en un tiempo no muy lejano, podría catapultarlos al profesionalismo.

Por ahora les toca aprender. Y hay mucha tarea por delante.

Por iniciativa marcaron los goles Christian Martínez (2), Mauricio Pavón y Jesús Aldair Magaña.

Águilas  recortó el marcador  con el tanto de Brandon Flores.

El silbante Miguel Hernández sancionó las acciones. Sin problemas. Villa y Valencia, en las líneas. Muy activos con los constantes fuera de juego, principalmente de Iniciativa que tuvo para marcar al menos otro par de goles.

PARA HOY

Turno para Halcones UV y Huerta Sport que se medirán en categorías Sub 13 y Sub 15 en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria a las  16 y 15:45 horas, respectivamente.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!