¡LIVERPOOL ENCAJÓ SU SEXTA JOYA!

En el estadio Wanda Metropolitano  de Madrid, el Liverpool no caminó solo para levantar su sexto campeonato de Champions.

Estuvo acompañado de toda su historia, de un portero como Alisson Becker, una muralla bajo el arco. Además contó con el  olfato goleador de Mohamed Salah y Divock Origi.

Liverpool de impuso  2-0 a un Tottenham  que luchó como siempre, pero  que solo fue el reflejo de lo que sucede en la liga inglesa donde los ahora campeones de Champions  los superan por casi 30 puntos.

 Lo azaroso del futbol permitió que  un año después la suerte sonriera a los Rojos, víctimas del  Real Madrid.

Ahora el destino les tenía preparada una jugada a su favor, su mejor jugador, Salah, pudo estar en el campo y en la portería tuvieron la seguridad de un buen guardameta.   

Luego de 12 meses de que Salah y su equipo hubieran dejado a Kiev magullado y golpeado, el egipcio puso a los Rojos en camino de  la victoria al ejecutar un polémico penalti marcado al francés Sissoko.

  El ritmo frenético de esta final de equipos ingleses fue cediendo a uno más lento y lleno de jugadas truncas.

El dominio del Liverpool, sin embargo, se traducía en mayores llegadas al arco rival.

El segundo gol llegó por cortesía de Divock Origi en el minuto 87. Fue el tanto que selló el triunfo para el Liverpool,  que significó la primera Liga de Campeones para su entrenador Jürgen Klopp, tras haber perdido en dos ocasiones previas.

“Honestamente, no sé qué decir, pero estoy muy feliz de jugar en la segunda final consecutiva, y jugar 90 minutos finalmente”, dijo Salah tras el silbatazo final.

Agregó:

“No es una actuación individual, todo el equipo fue increíble hoy”, recordando su participación en la final pasada.

La victoria le da a Liverpool su sexta victoria en la Liga de Campeones, contando a su antecesora la Copa de Europa.

También  Jürgen Klopp, ganó su primera final de la Liga de Campeones en tres intentos, y rompe su maldición de seis derrotas consecutivas en grandes finales.

EL PENALTI MÁS RÁPIDO

El primer gol  del Liverpool cayó a través del penalti más rápido de la historia de la Champions League, torneo que se lleva jugando desde 1955/1956.

El tiro de Mané y la mano de Sissoko fue a los 25 segundos, en la primera jugada del partido. El árbitro eslovaco Skomina no dudó en señalar la pena máxima generando gran polémica si fue intencional o no.  

POCHETTINO: “TODO SE CAYÓ A LOS 20 SEGUNDOS”

«Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Cualquier plan de trabajo de tres semanas se cae con el penalti a los 20 segundos. Nadie se esperaba eso y el efecto ha sido muy negativo para el equipo. No sé si es penalti.

En ningún momento va con la mano a buscar el balón, es una jugada que si vamos a analizar que da en el brazo, es penalti. Era la decisión del árbitro”.

HENDERSON: “TODO EL MÉRITO ES PARA KLOPP”

«Sin este entrenador esto habría sido imposible. Ha habido momentos duros esta temporada, pero lo que ha hecho este técnico desde que llegó al club es increíble.

Ha creado un vestuario muy especial, con mucho compañerismo. Todo el mérito de este título debe ser para el entrenador».

 SALAH: “HEMOS ESTADO INCREÍBLE”

“Estoy muy contento de haber podido jugar una segunda final de Champions seguida y, por fin, jugar los 90 minutos.

“No ha habido ninguna gran actuación individual, hemos jugado como un equipo y todos hemos estado increíble.

 «Veremos cómo funciona el VAR la próxima temporada en la Premier League, pero de momento me encanta».

KLOPP: “UNA DE LAS MEJORES NOCHES”

“Ha sido una temporada muy intensa, pero hemos ganado, hemos marcado 2 goles, todo para la afición.

“ Estoy muy feliz por estos muchachos y por mi familia. Ellos sufren por mí y lo han merecido más que nadie. Es una de nuestras mejores noches como profesionales.

“Ha costado bastante, pero esto es un título muy importante para nuestro desarrollo y nuestra mejora. Los propietarios nunca nos presionaron con la conquista de la Champions».