BUENAS NOTICIAS DESDE FRANCIA

El tenista veracruzano Santiago González y su mancuerna, la ucraniana Liudmila Kichenok, avanzaron  a la segunda ronda de dobles mixtos en el torneo de Roland Garros.

En su siguiente partido  Santiago y Liudmila enfrentarán a los vencedores del partido entre los holandeses Demi Schuurs y Jean-Julien Rojer, cuartos de la siembra, y los franceses Amandine Hesse y Benjamin Bonzi.

Santiago González fue eliminado en primera ronda de dobles varoniles, pero es el único mexicano con “vida” en el Abierto de Francia, luego de que Miguel Ángel Reyes-Varela y Giuliana Olmos quedaron fuera también en primera ronda de dobles.

González-Kichenok dieron cuenta del  indio Divij Sharan y de la japonesa Shuko Aoyama, con parciales de  6-3, 2-6 y 10-7, en duelo que se realizó en la cancha 11 del completo tenístico y que duró más de una hora.

Luego de iniciar el partido con quiebres ambas duplas tuvieron un choque igualado, pero la balanza se inclinó para González y Kichenok en el octavo “game”, donde lograron su segundo “break” del partido para la ventaja 5-3 que concretaron con su saque.

Sharan y Aoyama reaccionaron en el segundo parcial y lograron romper el saque de sus rivales en dos ocasiones, para el 3-1 y el 6-2 definitivo que los llevó a la definición en “súper tie break”, donde “Santi” y su compañera fueron superiores.

Con cuatro puntos en fila el mexicano y la ucraniana se pusieron en ventaja 6-1, pero sus rivales nunca se rindieron. Con el 9-4 el indio y la japonesa salvaron tres puntos para partido, pero fue lo único que pudieron hacer antes de caer 10-7 para despedirse del torneo.

En su siguiente partido  Santiago y Liudmila enfrentarán a los vencedores del partido entre los holandeses Demi Schuurs y Jean-Julien Rojer, cuartos de la siembra, y los franceses Amandine Hesse y Benjamin Bonzi.