LA COPA NISSAN PODRÍA TRASCENDER

Los comentarios son más que positivos. Hay calidad en casa como para no desgastar el bolsillo participando en la Liga Nacional de Futbol Juvenil.

La Copa Nissan está  como tema estrella.  La organización es  seria. Las decisiones  para mantener el  buen paso del torneo son democráticas porque son los mismos representantes los que toman  cartas en el asunto.

Si algún equipo no fue aceptado para jugar en esta primera versión, es una decisión mayoritaria.

Por cierto este martes a eso de las 19:15 horas en el Italian Cofee, frente al Estadio Xalapeño, se reunirá en Consejo Directivo. Estarán los representantes de los equipos quienes tratarán algunos asuntos que han surgido.

INAUGURACIÓN

La apertura del evento fue muy significativa. Estuvieron  como invitados especiales José Alberto “Choco”  Pérez  Fuentes, entusiasta impulsor del deporte y las artes  con su asociación CEJUVER.

Jaime Pérez Arciniega, es el invitado ilustre. El funcionario  honorífico  de todo lo que es futbol en Xalapa y la región.

Estuvieron también Héctor Arellano Castillo, presidente de Delfines de Xalapa y Carlos Castillo Salas, gerente del  Campus CAD (Cultura, Artes y Deporte), así como Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica, Económico-Administrativa de la Universidad Veracruzana.

Y en el césped de la cancha Uno del Capus CAD,  parte de los equipos participantes como Delfines, Arzo, Cafetaleros, Iniciativa 7, Halcones UV y  otros.

El acto fue breve, bien armonizado  con dos balones gigantes que presentó al empresa patrocinadora. La patada inicial fue común.  Los invitados mostraron tener activo el talento para patear desde el manchón penal.

Y así continuó la actividad después del protocolo. Continuará durante varias semanas más. Hay expresiones  que van encaminadas hacia la permanencia del torneo, idea que resultaría en un paso hacia  el crecimiento  del futbol xalapeño, por varios años dividido y ahora entrelazado por una  generación de  directivos con ideas renovadas y vanguardistas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!