LA CARRERA 5K DE RTV MARCARÁ LA HISTORIA DEL ATLETISMO EN XALAPA

El 19 de noviembre será fecha histórica para el atletismo xalapeño. Puede ser el inicio de un periodo excepcional  ya que la carrera de 5 kilómetros de RTV será transmitida en directo en su totalidad por televisión y en el “universo” de las redes sociales.

Así lo dieron a conocer los organizadores de la justa durante reunión de información  llevada a cabo en uno de los recintos del  edificio ubicado en Plaza Zaragoza de esta capital.

Nunca antes una carrera había tenido audiencia televisiva en su totalidad y en breve llegará el día   en que RTV, como órgano oficial de comunicación, rompa los moldes establecidos hasta ahora.

Los pormenores de la carrera y los registros los puede consultar en  www.tiempooficial.com. También hay inscripciones en las instalaciones de RTV.

Cabe señalar que la convivencia atlética que se desarrollará en categoría libre, ambas ramas, ha simplificado el recorrido, aligerando muchas situaciones de lo que implica organizar una justa como la que está en mención, pero también mantiene su compromiso solidario de dar esparcimiento a la comunidad deportiva de Xalapa y, seguramente, de diversos puntos del Estado.

ASPECTO de la reunión de información del evento atlético que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

La carrera se iniciará a las 8 horas del día señalado líneas arriba. Tendrá su punto de salida y meta las instalaciones televisivas del Cerro de la Galaxia.

Otras partes de la ruta  son Ruiz Cortines, Avenida Xalapa llegando al Museo de Antropología para luego transitar por la avenida 1º de Mayo, Lucio Blanco hasta salir nuevamente a Ruiz Cortines frente a la preparatoria “Artículo Tercero”  y encaminarse nuevamente a Sefiplán para dirigirse al corporativo televisivo y transitar, en subida, los últimos 300 meros hasta la meta.

Hay cupo para 500 corredores y el límite de tiempo de espera para la llegada de los atletas será de 45 minutos, comentó Cristian Pale, jefe de Información Deportiva de RTV quien formó parte del presidium en la reunión de información.

El comentarista deportivo Nacho Reyes Lagunes y la modelo porteña Gaby González lucieron la playera alusiva a la carrera.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!