KUKUMATZ NARANJA Y GREY ANKARA, VIEJOS RIVALES EN VOLI MUNICIPAL

    POR  “MAGAPE”   

 En tanto se ajusta el nuevo calendario relativo a la segunda vuelta del actual campeonato de voleibol que instrumenta la H. Liga Xalapeña, misma que es dirigida por el profesor Fernando Jerezano, durante el pasado fin de semana fueron programados encuentros complementarios, mismos que se realizaron en las canchas del gimnasio FOVISSSTE y del Instituto Científico Motolinía.

En la categoría varonil de Primera Fuerza, CPX no pudo cumplir con su compromiso contraído ante el Grey Ankara, cuadro que sumó una nueva victoria a sus “alforjas”; lo mismo ocurrió con el conjunto de JLA que, en duelo de dos parciales se impuso: 25-18 y 25-21 al Arcos Volei, y no obstante el resultado, ambos cuadros están considerados como serios aspirantes, para disputar los máximos honores.

En la rama femenil de Primera Fuerza, el sexteto de Motolinía sucumbió en su propia parcela frente al Xalapa Vip “A” que le venció en dos mangas: 25-12 y 25-21.

En la misma rama, pero en segunda fuerza, Kukumatz Naranja y Grey Ankara, dos viejos conocidos, protagonizaron un soberbio encuentro que se prolongó hasta el tercer set y que tuvo una duración de 43 minutos: las primeras se llevaron una sorpresas al ser sorprendidas 21-25 por un cuadro que tiene en sus filas a jugadoras de mucha experiencia, sin embargo, las “naranjeras” reaccionaron con estoicismo y emparejaron las acciones al llevarse el segundo capítulo: 25-5 y, aprovechando el descontrol de las rivales, apretaron el acelerador para obtener la victoria al llevarse el set definitivo con números de 15-3.

En la misma categoría y rama, Kukumatz Verde no tuvo rival enfrente, ante la inopinada ausencia de las Univesitarias; a su vez, el cuadro de la Motolinia logró un triunfo de 25-10 y 25-17 ante el CPX y con ello mostró las condiciones necesarias para filtrarse a la pelea por uno de los primeros lugares.

Finalmente, en la femenil de tercera fuerza donde hubo más acción la Carlos A. Carrillo derrotó 25-22 y 25-14 a la Motolinia, bonito duelo que tuvo sus mejores acciones en la parte inicial. IEX se impuso 25-15 y 25-18 a la Técnica número 3, no obstante que, con antelación, el primero había perdido un duelazo de: 19-15, 25-13 y 15-11 ante las dueñas de la cancha; Kukumatz “B”, empero, doblegó 25-20 y 25-14 al mismo cuadro del Instituto Científico.

En el Gimnasio del Fovissste, solamente se efectuó un duelo que, Ángeles ganó ante la Carrillo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!