KOEMAN: “FUE UN PENALTI CLARÍSIMO ZIDANE: «MERECIMOS LA VICTORIA»

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid. Los lamentos del ex capitán de la selección holandesa no se dejaron esperar.

Criticó una acción dentro del área de Mendy sobre Martin Braithwaite, de la que dijo: «fue un penalti clarísimo», y confesó que «una vez más» tienen que callarse por la actuación arbitral.

Por su parte el estratega del real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró más que contento con la victoria. “Un tercer gol hubiera sido mejor” y agregó: “al final merecimos la victoria”.

EL PARTIDO

El Real Madrid se impuso 2-1  al Barcelona en el Clásico de LaLiga. Los goles del triunfo fueron obra de Benzema y Kross. Por Barcelona descontó Mingueza.

BENZEMA dio el taconazo para desviar la pelota y meterla en el arco blaugrana.

  No le falló el plan a Zinedine Zidane. Al Barcelona, que  tuvo constantemente el balón, le costó aparecer en el área de Courtois.

 Todo lo contrario le pasaba al Madrid que de la mano de Vinicius y Benzema asustaban a la defensa azulgrana.

BENZEMA parece en los momentos importantes.

 El francés se lució para marcar el 1-0 con una definición exquisita de tacón, tras la asistencia de Lucas Vázquez.

 El brasileño generó la falta que terminó en el gol de Kroos, después de una carambola en Dest y Alba. Koeman metió mano en el entretiempo: Griezmann por Dest.

KROSS carga a Modric en el festejo del segundo gol merengue.

No cambió el guion del partido, sí el marcador. Mingueza apareció como 9 para rematar el centro de Alba.

KOEMAN reclama al silbante.

Por entonces, diluviaba en Valdebebas. A Zidane no le quedó más remedio que cuidar a las piernas de sus muchachos en la víspera de la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Liverpool (3-1, en la ida).

ZIDANE y el Real dieron un golpe de autoridad en LaLiga.

El Barcelona también apostó por los cambios. Koeman cambió el sistema, sumó delanteros, pero no pudo romper a la segura defensa del Real Madrid, que jugó los últimos cinco minutos con un jugador menos por la expulsión de Casemiro.

 El conjunto de Zidane se aúpa con la victoria a lo más alto de la tabla. Comparte el puesto con el Atlético, que este domingo visita al Betis.

LA FICHA

ALINEACIONES

REAL MADRID:  Courtois, Eder Militao, Nacho, Lucas Vázquez (Álvaro Odriozola, min. 42), Ferland Mendy, Vinicius Junior (Marcelo, min. 71), Kroos (Isco, min. 71), Casemiro, Modric, Federico Valverde (Marco Asensio, min. 60) y Benzema (Mariano, min. 71).

BARCELONA:  Ter Stegen, Ronald Araújo (Moriba Kourouma, min. 71), Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Sergiño Dest (Griezmann, min. 45), Busquets (Sergi Roberto, min. 63), Frenkie De Jong, Alba, Pedri (Trincão, min. 80), Ousmane Dembélé (Braithwaite, min. 80) y Messi.

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano

GOLES: 1-0 min. 13: Benzema. 2-0 min. 27: Kroos. 2-1 min. 59: Óscar Mingueza.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano

AMONESTADOS: Pedri (min. 22), Ronald Araújo (min. 25), Nacho (min. 68), Alba (min. 83) y Casemiro (min. 88)

EXPULSADO: Casemiro (min. 89)