DELFINES TERMINÓ GOLEANDO A UNOS TOROS QUE AL FINAL PERDIERON FUELLE

Delfines UGM se embolsó tres puntos más para llegar a 48, tras derrotar 3-0 a Toros Huatusco, en juego de la fecha 24  del futbol profesional de la Tercera División.

En el “Delfinario”, la cancha de la Universidad del Golfo de México (UGM), los dirigidos por Adrián Becerra debieron tener la suficiente calma y perseverancia para romper el cerco defensivo  astado  que le dio resultado hasta el minuto  62 cuando  cayó el primer tanto.

El equipo de casa dominó de inicio a fin, pero enfrente  estuvo el arquero  Jorge de Jesús Arias, cuyo accionar fue clave para que Toros mantuviera  en cero su arco.

En un par  de intervenciones felinas de Arias  hacia el final de la primera mitad, una de ellas parando  un fogonazo  a bocajarro,  inyectó furia a sus compañeros  quienes se revolvieron  para alejar el peligro de su portería.

Al frente Toros estuvo muy limitado. Pocas  llegadas y uno que otro  pelotazo al área  sin complicaciones  para el arquero  cetáceo Axel Nájera González.

  En la parte complementaria  el Dr. Vicente Brid, DT de Toros,  recalcó orden en la zaga. Partiendo de abajo y tratando de que sus jugadores salieran con calma sin dividir el balón y buscando, a la vez, una que otra oportunidad para buscar dañar.

Pero la presión de Delfines,  considerado  uno de los mejores del sector 2,  era  demasiada, intensa, obsesiva.  Y como premio a su  comportamiento colectivo, ante un rival que no dejó de luchar  más que nada por insistencia, cayeron los goles.

Al 60 una descolgada por izquierda  Gerardo de Jesús Tavares le sacó una zancada de distancia a su marcador. Al  llegar a la línea  de fondo mandó un servicio y el balón fue mal rechazado por el zaguero dejándolo rodando y a modo para  que el “10”, Ronaldo Ahee,  percutiera con potencia  para el 1-0.

Con el tanto en contra se agrietó el muro defensivo de los jamapeños que tan aplicados habían estado en la primera parte.

El 2-0  cayó al 77’.  Fue una jugada   en la que nadie cortó el viaje del balón, Mientras tanto    los  cetáceos  triangularon hasta  que  Jorge Jesús Cancino  quedó solo y su alma en las  barbas de Arias. El atacante aprovechó el vote del balón y lo empalmó  con potencia para asegurar el segundo tanto de su escuadra.

DELFINES buscará asegurar su calificación en los próximos dos encuentros.

Era cuestión de tiempo para  que cayera el tercer  gol. Entre cuerno y cuerno  del toro  entró el puyazo,  obra de Rodrigo Barojas.

El   “Chiva”  se regodeó al hacer un “rehilete” en los linderos del área para quedar frente al arquero y cruzar con potencia para el tanto definitivo.

Con estés resultado Delfines sigue entre los punteros del sector. En la fecha 25 visitará  a los Lobos de Puebla.

Por su parte Toros, que ya espera que concluya la campaña,  se quedó en 13 puntos, penúltimo de la tabla apenas por encima de Lobos que suma 12. La próxima semana  recibirá en Jamapa a los Fuertes de Fortín.