Luego de llegar y llegar y no meter el balón en el arco defendido por Juan Alarcón, los nervios de los jugadores hilanderos  empezaban a ponerse de punta.

Eso sucedió en la primera parte de la final de la categoría Máster entre Dique y Rayos CFE.

 Debió ser alguien de experiencia el que  marcara la diferencia, alguien con olfato de gol, casi siempre letal en espacio reducido.

Y, en una jugada al borde del área se  generó el golazo de Guadalupe “Kalú”García Mares  con el que Dique abrió la brecha hacia  la consecución de un título más.

Fue un potente zapatazo que envió el balón al fondo de  la portería que, hasta ese momento, había mantenido estoicamente imbatible Juan Alarcón.

“¡Cómo no le iba a marcar si le hice goles a los grandes!”, dijo “Kalú” visiblemente emocionado antes de ir con el equipo hilandero hacia la mesa de premiación.

El banderillense marcó el par de goles con los que Dique, el “Gran campeón” dio más lustre a su historia e incrustó una joya más en su corona al superar 2-1 a Rayos.

De propia voz, “Kalú” dijo haberle anotado  en su época de jugador profesional (San Luis, Zacatepec y  Tampico, entre otros equipos del máximo nivel) a porteros como Robert Dante Siboldi, Norberto Scoponi, Héctor Quintero, Carlos Leonel Truco, Adolfo Ríos, Fernando Piña, entre otros.

Cabe señalar que el atacante no acabó el juego debido a la expulsión  que sufrió en los minutos finales del cotejo llevado a cabo en la cancha 1 del Campus CAD.


Como en sus mejores días  el atacante banderillense se apareció en los momentos importantes. Su par de goles coronaron el esfuerzo y entrega de los hilanderos.

Y es que tras su segundo gol, “Kalú” se quitó la camiseta para festejar con un sector de la grada.

Al haber sido amonestado  en la parte inicial y tras  recibir  la segunda amarilla, el silbante Miguel Hernández  le mostró también la roja. Por cierto el nazareno tuvo un buen desempeño durante el cotejo.

SEGURÁ EN EL DIQUE

“Kalú” no cambiará  de equipo en la liga Máster de la Fundación UV. Seguirá con  el campeón.

“Seguiré  con Dique. Me siento bien y a gusto”, recalcó García Mares icono del futbol profesional xalapeño  en la década de los 90 con Delfines.

¿LLEGA RENÉ OLMOS?

Corre fuerte el rumor de que René Olmos –ahora DT de Chileros de Tercera División—se enrolará con Dique. El “Capi” Olmos no negó ni afirmó su posible llegada al campeón Máster.

Sobre tal posibilidad, “Kalú”  dijo que “entre más Delfines lleguen al equipo será mejor”.

El actual campeón cuenta entre su filas con los ex “cetáceos” Armando “Nando” Hernández, Alberto Lazcano, Elier García y Martín Olmos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!