JUÁREZ ROPIÓ EL HIELO Y DOBLEGÓ AL DESANGELADO MONTERREY, 2-0

Los Bravos de Juárez  se impusieron 2-0 al Monterrey  en la ida de las semifinales de la Copa MX llevada a cabo en el estadio Olímpico “Benito Juárez”.

El encuentro jugado a 5 grados centígrados fue más frío que  la temperatura ambiental, salvo lapsos en los que la afición festejó, principalmente en  los últimos minutos.

A los 86 Darío Lezcano cazó un balón aéreo que remató con potencia para marcar  el 1-0.

BRAVOS irá al juego de vuelta con considerable ventaja.

El equipo fronterizo quería más y a los 90+3 Rolán marcó el 2-0 tras un servicio de Lezcano.

Con este par de goles  Juárez hilvanó 16 juegos anotando al menos un gol en casa. En su patio difícilmente se va sin gol.

A los 80 Juárez se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Flavio Santos  quien atizó a Aké Loba. El pasado viernes Santos fue expulsado en el juego ante San Luis.

EL HOLANDÉS Janssen (centro) fue insistente, ero no pudo marcar.

EL PARTIDO

JUAREZ inició el encuentro con Enrique Palos, Brian Rubio, Eder Borelli, Bruno Romo, Francisco Narváez, José Ángel López, Edy Brambila, William Mendieta, Elio Castro, Flavio Santos.

MONTERREY mandó a la cancha  a Luis Cárdenas, Nicolás Sánchez,  Celso Ortiz, José Alfonso Alvarado,  César Montes, Edson Gutiérrez, Dorlan Pabón, Jonathan González, Daniel Parra y Jesús Gallardo.

Juárez saltó al terreno de juego con una formación ofensiva que le  permitió, hasta cierto punto, mantener  presión en el marco de Rayados que se mostraba muy pensante en sus accionar.

LEZCANO (izquierda) y Rolán, artífices del triunfo.

Un remate de López a bocajarro que se quedó en manos de Palos  fue una de las jugadas ofensivas más notables de la primera parte. De ahí hubo poco futbol y roces insistentes.

Par de amonestados  César Montes (18’) de Regios por no dejar despejar al arquero rival y Elio Castro, de Juárez,  quien se llevó  la amarilla   después de barrerse en la mitad de la cancha sobre Vincent Janssen.  

LA DUPLA letal de los Bravos funcionó nuevamente.

Antes de la conclusión de la primera mitad, Juárez  estuvo cerca de abrir el marcador  en jugada donde Mendieta filtró en el área para Flavio Santos, este aguantó la pelota y la tocó para Rubio quien sacó potente obús que Cárdenas atajó y desvió.

JANSSEN y Gallardo reaccionan ante la anulación de un gol.

Respondió Regios y casi pone a funcionar el marcador cuando el holandés Janssen  encontró una pelota dentro del área y fusiló a Enrique Palos. Instantes después el silbante Antonio Ortiz decretó fuera de lugar.  

GABRIEL Caballero hace que galopen sus Bravos.

Al regreso de los vestidores pareció que Monterrey incrementaba sus revoluciones.  Pabón se convirtió en figura. Le anularon un gol al 46 por fuera de juego, luego metió un buen centro desde la pradera derecha. César Montes se elevó dentro del área y remató de cabeza. La pelota pasó cerca del arco de Palos.

DANIEL Parra (93) de los canteranos regios que sorprenden por su buen futbol.

Al 55’ Pabón metió un pase perfecto para Janssen dentro del área. El holandés lo hizo todo mal: no dejó que la pelota pasara para la llegada de Jesús Gallardo y no pudo controlar y disparar. Los Rayados se perdieron una oportunidad importante.

Al 66 el DT de  Juárez, Gabriel Caballero,  mostró que quería el triunfo  e hizo ingresar a la cancha a

EL «TURCO» Mohamed no le encuentra la cuadratura al círculo.

Lezcano y Rolán, en sustitución de Rubio  y Brambila, respectivamente.    

A  los 80 Bravos se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Flavio Santos  quien arremetió contra Aké Loba.

LA PRESIÓN regia no se reflejó en el marcador.

Para cubrir la ausencia del oriundo de Ocotlán, Jalisco  el DT Caballero mandó al terreno de juego al regio Manuel Viniegra en lugar del paraguayo William Mendieta.

Parecía que Bravos cerraba  el partido y desistía de su aventura triunfadora, pero lo mejor llegó en los últimos minutos.

Al 86 el delantero paraguayo Darío Lezcano  se elevó dentro del área y ganó la pelota. Su remate fue muy cercano y venció a Luis Cárdenas para el 1-0.

EL JUEGO de vuelta, 11 de marzo en el estadio de los Regios.

Pero la historia no terminaba y a los 90+3 César Montes se equivocó en la salida al tratar de tocar con Gutiérrez y Diego Rolán se avivó para aprovechar la salida del arquero Cárdenas  y poner cifras definitivas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!