GUADALAJARA, Jal.- “Es un grupo fuerte, todos son profesionales y con nivel para competir, y como en cada preolímpico México está ante rivales que siempre lo quieren vencer”, cometió el DT de la Selección Preolímpica Jaime Lozano luego del  sorteo realizado en las instalaciones del estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco.

Agregó:

 “Estamos en casa, es grupo fuerte y lo prefiero, prefiero enfrentar a los mejores y para estar en los Olímpicos hay que ganarles a todos”, dijo.

Para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Tri Sub 23 enfrentará a rivales complicados en el “Grupo de la Muerte”.

México quedó en el sector A con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, ante los que buscará terminar entre los dos primeros para acceder a semifinales y pelear por el boleto olímpico.

Luego del sorteo, el seleccionador del Tri se mostró motivado rumbo al certamen que se realizará del 20 de marzo al 1 de abril próximo, y más porque ya hay jugadores que suenan para reforzar al equipo en caso de clasificar.

 Sobre el apoyo  de los clubes para conformar el conjunto azteca  de cara a la justa veraniega Lozano  dejó entrever que  “es complicado (el apoyo) incondicional, no se puede tener y es complicado porque se juegan mucho ellos con torneos cortos, en 15 días o tres semanas si no hay resultados le cuesta el trabajo y eso va a pasar hasta que cambiemos los formatos (del torneo corto)”.

JAIME LOZANO, ante un nuevo desafío.

Dijo que de Chivas habría varios seleccionados  y  anticipó el apoyo del DT del Rebaño Luis Fernando Tena, campeón  olímpico con México en Londres 2012  “y sabe lo que necesitamos para poder seguirlo teniendo”.

EL ESTADIO Akron, una de las sedes de la justa clasificatoria.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!