JAGUARES GOLEÓ 4-0 A LA UV EN EL UNIVERSITARIO DE FUTBOL TELMEX

Los Jaguares de la Universidad de Xalapa  se impusieron 4-0 a Halcones UV en el cierre de la jornada 8 del Campeonato Universitario de Futbol  Telmex 2019-2020 en choque celebrado en la cancha sintética del Colegio Americano de Xalapa.

El triunfo  ubica a los felinos como uno de los mejores del circuito.  Cerraron invictos en casa  y antes de la inminente y larga pausa  en el torneo  festejarán a sus anchas el haber superado al representativo de la “Veracruzana” en el  llamado “Derby capitalino”.

Con este resultado La UX llegó a  18 unidades para colorarse en el cuarto lugar general  de la clasificación en la que el Tec de Monterrey   es líder con 24 puntos. Le siguen   Tec de Guadalajara (23) y la UP Guadalajara (20).

Debajo de Jaguares están el Tec de Puebla (17),  UP Bonaterra (17),  UNAM (16), UP CDMX (15),  UAMN (14),  UDLAP (14),  UANQ (13), Tec CCM (12), UANL (11), Tec Qro. (11),  UV (18),  ITESO (9), La Salle (8),  UAMS (8),  UAEM (6), UASLP (6), Tec Laguna (4).

El sotanero general es la Universidad Autónoma de Aguascalientes  que ostenta 3 unidades.

LA UV ligó su quinta derrota en el torneo universitario.

Por su parte la UV  se estancó en el sitio 15  con 10 puntos.

Los goles del encuentro fueron  obra del ex halcón Alejandro Villalvazo (2),  Manuel Ramírez y Miguel Ángel  Guevara.

Halcones terminó el partido con un  elemento menos tras la expulsión de José Armado Cruz.

El encuentro fue  sancionado por el silbante Mario Sánchez auxiliado en las bandas  por Alejandro Benítez y José Rodríguez. Como cuarto oficial fungió Julio César Landa.

HASTA ENERO

La temporada dio paso al largo receso  de casi dos meses, Será hasta el viernes 31  de enero de 2020  cuando Halcones vuelva a la cancha para enfrentar a  la Universidad Panamericana Campus Bonaterra a las 15 horas en la cancha 1  del Campus CAD.

Por su parte Jaguares reaparecerá en el torneo el 2 de febrero, en Ciudad Universitaria donde enfrentará a Pumas UNAM.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!