AFINAN DETALLES PARA LA REALIZACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE FUTBOL

El Primer Congreso Nacional de Futbol  Xalapa 2019 (Nivel 1) estará a todo mecate.

Tras la confirmación de los ponentes se da por hecho  que estamos ante  uno de los eventos más importantes en su ramo  durante el año en esta capital, ávida de nuevas corrientes que  conlleven a elevar el conocimiento  en lo que se refiere a diferentes campos del futbol.

Nery Paredes Landa, así como el Instituto Universitario Veracruzano (IUV), Arturo Navarro, entre otros organizadores ya se encuentran afinando los últimos detalles de este  Congreso que  se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del IUV.

“Estamos contentos con el interés que el Congreso ha despertado en la comunidad futbolera. Esperamos un gran aforo en los dos días de trabajo y seguramente tendremos experiencias únicas” auguró Nery Paredes.

El aprendizaje constante da mejores herramientas al trabajo, en esta profesión desde el sector amateur hasta el profesional debe llevarse a cabo para mejorar en lo laboral y en lo personal.

“El fútbol amateur en su espacio del fútbol base, es de muchísima importancia que tengamos entrenadores capaces de recepcionar nuevas metodologías, estrategias, experiencias para sumarlas a esa gran capacidad que tienen en el campo formativo.

¡El fútbol base madre de los éxitos a futuro!, aseveró el también preparador físico  en Correcaminos de la UAT.

Entre los ponentes están Isaac Moreno, DT quien ha dirigido a la Sub 20 y  al equipo de Segunda División del Atlas, además del Inter de Playa. Tiene a su cargo  la dirección técnica de Correcaminos de la Segunda División.

Jorge Ovando, especialista en preparación física, coordinador de los programas de esta especialidad  en Gallos Blancos

Inés Massaccesi, ex fisioterapeuta del primer equipo de Gallos Blancos de la Liga MX.

  Armando Hernández, profesor de Educación Física quien ha incursionado como entrenador en diversos equipos de Xalapa

Omar Hernández, metodólogo de futbol base y cercano colaborador de Rafael Puente.

De Gallos de Querétaro para Xalapa.

   Además reforzando la temática del  congreso  estarán los futbolistas  Egidio Arévalo, ex seleccionado nacional de Uruguay  con más de 90 partidos  internacionales y actual figura de Correcaminos UAT , Omar Alejandro  Tejeda  y  Rodolfo “Pípila” Vilchis, de la plantilla estelar de  las “aves” tamaulipecas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!