DELFINES Y ARZO, A TRIUNFO POR BANDO EN LA LIGA NACIONAL JUVENIL

Delfines de Xalapa y Arzo dividieron triunfos en al arranque de la Liga Nacional Juvenil, Región Centro, Zona 5 en la cancha de la preparatoria Artículo Tercero.

A primera hora, Arzo se impuso 2-0 a Delfines en la categoría Sub 13, mientras que en la Sub 15  Delfines le dio la vuelta al marcador para terminar ganando 2-3.

SUB 15

Delfines de Xalapa ganó sobre la hora su fiero partido ante Arzo. Fueron acciones relampagueantes  en los minutos finales del encuentro  las que le dieron  la victoria al equipo cetáceo.

ARZO mostró su dote protagónico. Al final los despistes le valieron la derrota.

Al Arzo esto le sentó peor porque había jugado casi bien todo el partido, pero le faltó ese puls de genio, de brío e inspiración que tantas veces  ha mostrado. En los últimos cinco minutos del cotejo  las dificultades se agrandaron.

DELFINES remendó su falta de tino y en los minutos finales le dio la vuelta al marcador.

Delfines se había convertido en un agobio. Su futbol era dominante, pero mecánico, falto de brillo. Su ineficacia ofensiva la enmendó Kevin Miranda  con su par de goles a los minutos 76 y 78.

ARZO y Delfines pelearon todos los balones y nadie se achicó.

Ante tal reacción del rival era urgente una modificación por parte de Arzo,  pero  no se dio tiempo porque al 81 Ferrán González  hilvanó la última puntada del bordado  para sentenciar un juego que se convirtió en susto.

NADIE dio ni pidió tregua en el emotivo partido.

Quedó claro que Arzo fue mucho mejor que el visto en la semifinal  de la Copa Nissan Xalapa en la que cayeron 5-0 ante el mismo rival.

Hoy mostró personalidad y puso de manifiesto que será uno de los principales protagonistas de la Zona 5 de esta Liga.         

SE JUGÓ con fuerza,pero con lealtad al juego limpio.

Los equipos terminaron con 9 elementos tras las expulsiones de Héctor de Jesús Rufino y Carlos Ornelas, por parte de Arzo.

Por Delfines recibieron cartón rojo Diego Emilio Ortiz y Oscar Javier Morales.

LLEGADAS de Delfines en los minutos le pusieron la cuota de emoción al juego.

Los cuatro se fueron a descansar antes de tiempo tras un conato de bronca que no pasó a mayores.

SUB 13

Arzo ha ganado fuerza. Lo ha demostrado desde la derrota en semifinales  de la Copa Nissan en la que hubo incidentes que, afortunadamente, hoy no se vieron ni en el más mínimo grado.

FUERTE golpe recibió el atacante delfín.

El equipo que ahora vistió de rojo dominante se concentró mejor. Tuvo algunos despistes, como el fallar un penalti y el par de ‘mano a mano’ que resolvió  con reflejos felinos el arquero de  Delfines.

EL DUELO aéreo fue intenso.

Los goles del triunfo llevaron la autoría de Bruno Calles, jugador explosivo. Tiene el prototipo  que caso todo entrenador desea.

Para este partido Arzo vistió de rojo. Le dio descanso a sus tradicionales colores.  Seguramente el triunfo hará que se encariñen con la indumentaria.   

HABÍA que aprovechar cada pasillo para conducir el balón.

Sobre el encuentro comentó que  su plantilla se mostró un poco nerviosa al principio del cotejo, pero que al paso de los minutos, principalmente en la parte complementaria, “pudimos imponer nuestro mejor futbol”, acotó.

Para el técnico Jesús Chímal, el vestir de manera diferente “le permitió al equipo mejorar en varios aspectos. De hoy en adelante  utilizaremos  este uniforme que es el de la suerte”.

NADIE rehuyó al choque.

Cabe señalar  que en la grada los seguidores de  Arzo y Delfines tuvieron un comportamiento de madurez manifiesta. Simple y sencillamente  mostraron la manera en que se debe disfrutar el futbol.

Arzo utilizó cánticos y gritos de apoyo s sus jugadores. Los seguidores de Delfines  menos ruidoso, pero con el mismo comportamiento ejemplar.

LOS SEGUIDORES del Arzo se llevaron los aplausos por su adecuado comportamiento.

“LOS ERRORES NOS MATARON”

Por su parte el estratega de Delfines José Luis  Hernández reconoció que su plantilla cometió serios errores  que propiciaron la derrota. 

“Es algo que hemos trabajado durante la semana, pero se repitieron y ni modo ellos lo aprovecharon”.

TEZONAP y Liga Veracruzna, próximos rivales de Delfines y Arzo, respectivamente.

FECHA 2

En la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil, Región Centro, Zona 5  Delfines recibirá a Tezonapa en la cancha del Artículo, mientras que Arzo  visitará a la Liga Municipal de Veracruz.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!