IUV Y CHILEROS FIRMARON EL 1-1

chel6

Buen duelo en la cancha del Quirasco  en el que las nuevas figuras del

cuadro que dirige César Vázquez  empezaron su proceso de adaptación

Chileros de Xalapa  y el Instituto Universitario Veracruzano  (IUV), de Banderilla,  empataron 1-1 en  amistosos celebrado la tarde de este martes en la cancha del estadio Quirasco.

Los banderillenses abrieron el marcador  a los 20 minutos de juego por mediación de Oscar Hernández quien se encontró con un balón que el arquero Rafael Poceros no pudo controlar.

 

Chileros igualó el marcador 16 minutos después  con un disparo potente de Isaías “Nitro” Cervantes quien de esta manera se reencontró con el gol.

 

LUIS Espinoza (izquierda) tuvo sobresaliente labor con Chileros. El llamado "Carrizal" regresó de su concentración con el seleccionado del Grupo 2 dfe las Tercera División.
LUIS Espinoza (izquierda) regresó de su concentración con el seleccionado del Grupo 2.

En la parte complementaria la plantilla estudiantil dirigida por Guadalupe “Kalú” García presionó fuertemente  el área chilera poniendo a prueba a la zaga.

Después los pupilos de César Vázquez reaccionaron y  regresaron la afrenta al rival  con una serie de llegadas en las que Sergio Hernández por un lado y Luis “Carrizal” Espinoza por el otro  se convirtieron en válvulas de salida, generando llegadas de peligro al área banderillense.

ANTONIO García Álvarez, de los jugadores medianos del Chileros cuya capacidad defensiva le ha venido bien a su equipo.
ANTONIO García Álvarez (derecha), de los jugadores medianos del Chileros cuya capacidad defensiva le ha venido bien a su equipo.

Los minutos finales fueron de constante  ir y venir en el que ambos cuadros tuvieron serios acercamientos que pudieron cambiar el resultado del encuentro.

Buena labor de la tripleta arbitral conformada por Julio César Landa, Jesús Santiago y Fidel Ruiz.

ISAÍAS "NITRO" Cervántes (izquierda), autor del gol que le dio el empate a Chileros.
ISAÍAS «NITRO» Cervantes (centro), autor del gol que le dio el empate a Chileros.

CÉSAR VÁZQUEZ

“Un sistema todavía no lo podemos implementar porque todavía tenemos que hacer la pretemporada, pero los chavos que llegaron de refuerzos tienen buenas cosas y la verdad  nos van a apoyar bien”, comentó el técnico César Vázquez al término del partido.

Agregó que la base del equipo está firme y que  las nuevas incrustaciones permitirán “armar un buen equipo para competir y ojala ahora sí se nos den las cosas para entrar a la liguilla”.

CÉSAR Vázquez, a gusto con el desempeño de sus jugadores.
CÉSAR Vázquez, a gusto con el desempeño de sus jugadores.

Sobre las “caras nuevas” que posiblemente se comprometan con el equipo, el técnico chilero comentó que “este es el equipo con el que vamos a contar. Necesitábamos un centro delantero y nos llegó; necesitábamos a alguien que hiciera la labor de Juan Zambrano y ya está con nosotros y si llegan siendo menor y nos va a ayudar un montón. Tenemos nuestra base y  también hay otras incorporaciones importantes que están por decidirse  en venir y si llegan qué bueno, pero ahora tenemos un gran equipo para competir”, concluyó.