ISRAEL BENÍTEZ SE HARTÓ Y RATIFICÓ DEMANDA CONTRA LILIANA ALLEN

Israel Benítez ratificó la demanda contra la cubana Liliana Allen Doll  por usurpación de cargo o suplantación de funciones al frente de la Asociación Veracruzana de Atletismo AC.

El pleito tomó  dimensiones estratosféricas al ser trasladado al plano legal judicial, lo  que seguramente derivará en un primer careo –con fecha por definir– y presentación de pruebas entre demandante y demandada.

Y es que la cubana, según Benítez Morteo, ha recibido, a nombre de la mencionada asociación,  recursos económicos de patrocinadores  y del mismo IVD, órgano que, directa o indirectamente, se ha convertido en cómplice del fraude.

Benítez tiene en su poder documentación certificada que avalan  su personalidad como presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo AC y es el sucesor electo legal y oficialmente de la entidad por la cual han pasado Antonio Villanueva, Mario Celis, en dos ocasiones,  entre otros.

Además ha tenido el reconocimiento  de tres directores del IVD como Carlos Sosa Lagunes, Rafael Cuenca Reyes y Fátima del Ángel.

Señala a la ex atleta antillana como una usurpadora de funciones  y asegura que  él tiene todo sustento para demostrar su autenticidad.

ISRAEL Benítez Morteo llevó el caso a los juzgados. El presidente de la AVA reclama legalidad.

En cuanto al IVD, Benítez Morteo  mencionó que  la misma Ángeles Ortiz se ha prestado al juego de Allen y del que seguramente está detrás de todo esto, Antonio Lozano, el  pseudo presidente de la Federación Mexicana de Atletismo quien fuera encarcelado  hace unos meses por fraude y que, se dice, debe aún comprobar varios millones de pesos faltantes en las arcas de la federación.

Dos puntos resaltan en el asunto Benítez-Allen-IVD:  El primero es  que el máximo organismo deportivo de Veracruz que encabeza Ortiz Hernández, ratificó hace unos meses a  Israel como presidente de la asociación en mención. Tiempo después de nueva cuenta surge Allen Doll respaldada desde CDMX por Lozano  quien amagó  con desconocer las marcas de los atletas  sino se “reconocía” a Liliana  como  presidenta.

Ante tal “amenaza” a Veracruz y sus atletas Benítez se refirió al asunto en el siguiente  video:

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!