Otro enemigo oculto que afectan el buen desempeño de los atletas de diversos niveles es no saber correr, sí, así  como se lee.

La habilidad de los seres humanos para desplazarse a velocidad,  concebida desde edades tempranas,  en ocasiones no corresponde debidamente al ejercitarse  de manera recreativa o competitiva.

LA TÉCNICA adecuada de carrera es clave para el aprovechamiento de la velocidad y potencia en cualquier deportista.

Héctor Ruiz  Escalante, considerado uno de los mejores entrenadores del país  en la especialidad de salto con pértiga y otras disciplinas,  comentó que el saber cómo desplazarse a velocidad “es básico, el que apliques fuerza de manera adecuada va a hacer que toda tu energía no se desperdicie y la utilices en la dirección correcta.

“Cuando sabes correr aprovechas toda esa energía que estás aplicando en un 60 o 70 por ciento y es una gran diferencia en comparación con el 30 o 40 por ciento de aprovechamiento. Además evitas lesiones”,  explicó Ruiz durante una pausa en el entrenamiento del equipo Spertix  (Salto con pértiga Xalapa) en las instalaciones  del Estadio Xalapeño.

“Cuando uno tiene que desplazarse  en algún deporte, el que sea, si lo haces eficientemente vas a ser mucho más rápido y vas a aprovechar al 100 por ciento toda la energía  que apliques”.

Abundó en que la capacidad de desplazamiento  te va a favorecer para  que puedas tener una capacidad  de recuperación mayor a la normal ya que  estás almacenando energía constantemente.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!