ISAAC ALARCÓN: “UN MILAGRO, LLEGAR A LOS ENTRENAMIENTOS DE COWBOYS”

Se abre la posibilidad para que otro mexicano pueda jugar en el futbol americano de la NFL.

El tacle ofensivo regiomontano Isaac Alarcón estará en los campos de entrenamiento de Vaqueros de Dallas, en fecha por confirmar.

No quiere decir que el mastodonte  de 2 metros y tres centímetro de estatura, que pesa 120 kilogramos,  se vea enfundado en la casaca del equipo de la “estrella solitaria” en la temporada

LLEGARÁ aun equipo que utiliza los mismos colores.

2020, pero hay posibilidad de que se quede  en el equipo  jugando como elemento de exención, un miembro adicional del escuadrón de prácticas, no es elegible para ser activado durante la campaña, pero que es respaldado por el Programa Internacional de Jugadores de la Liga.    

Dentro del mencionado Programa Internacional de Jugadores de la Liga, fundado en 2017,  los seleccionados son: el ala David Bada (Alemania), que se integrará a Pieles Rojas de Washington; el también defensivo Matt Leo (Australia), con Águilas de Filadelfia y el corredor Sandro Platzgummer (Austria), con Gigantes de Nueva York.

NO le faltaron reconocimientos por su calidad.

“Fue un milagro para mi llegar al campo de entrenamiento de los Dallas Cowboys”, dijo Isaac, persona arraigada a la religión que lee la biblia todos los días.

  Alarcón García nació el 27 de julio de 1998. Comenzó a jugar futbol americano en el club Pumas de San Pedro, Nuevo León.

ISAAC (73), alista equipaje.

Luego, jugando para las Águilas de la Prepa 9 (UANL) y gracias a su hermano mayor, Abraham, fue invitado a integrarse al programa Borregos del Tec de Monterrey, campus  Monterrey.

Debido a su apego religioso, sus entrenadores consideran que desarrolló un elevado instinto de protección.

“Se crió en un seno cristiano, en donde sus papás lo han cuidado mucho, no dice malas palabra, es muy noble, lo consideramos como un niño gigante, quien siempre irradia felicidad a todos».

Alarcón “todos los días lee la Biblia y llegaba cada día con un versículo nuevo para los ´Wolfpack´ y todos los veíamos como algo muy padre fuéramos o no creyentes”.

EL TACLE ofensivo ganó todo con Borregos Salvajes.

Otra característica que tiene el liniero ofensivo es su adicción al gimnasio. “Le gusta estar poniéndole más peso cada vez a los aparatos, invierte mucho tiempo ahí y siempre se está retando”, dice su ex coach de unidad.

 “Es el jugador que todos quisieran tener, por la disciplina y disposición que tiene”, añade. 

El año pasado Vaqueros no avanzó a los postemporada, situación que buscará revertir y para ello    se ha reforzado en diferentes líneas, además de la llegada del nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy.