INICIA PROCESO ANTE LA FMF FRANQUICIA OAXAQUEÑA QUE LLEGARÁ A VERACRUZ

La franquicia oaxaqueña (todo apunta a que es la de Alebrijes) que busca aterrizar en  Veracruz puerto entregó documentación en la Federación Mexicana de Futbol  (FMF) para iniciar  el proceso de cambio de nombre y sede.

Como se ha venido informando, el, puerto de Veracruz regresaría a la actividad en el futbol profesional  con la llegada de  la nueva franquicia que participará en la Liga de Expansión a partir de mayo próximo.

Se dijo que la documentación entregada en las oficinas del órgano rector del futbol profesional en México estuvo atestiguada por emisarios del gobierno  de Veracruz, lo que dio seriedad al asunto.

Una de las incógnitas surgidas en los últimos días es que si esta nueva franquicia podrá usar los colores, escudo y nombre de los Tiburones  Rojos, los cuales  pertenecen al gobierno del Estado.

LA AFICIÓN veracruzana, a la espera del nuevo equipo, aunque sea en la Liga de Expansión.

Sin embargo hay pleito legal por la propiedad de los mismos entre la entidad estatal con el empresario Fidel Kuri Grajales lo que podría ocasionar que el equipo jugara  con nombre y escudo  diferentes.

  Por lo pronto, este miércoles, la directiva de la nueva franquicia veracruzana presentó ante FMF toda la documentación para poder recibir luz verde el próximo verano de jugar en el puerto, donde el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente será su casa.

 ¿Y EL PATRONATO?

Desde hace semanas que el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez  anunció que  se crearía un patronato que  daría cauce a las iniciativas de que Veracruz cuente nuevamente con beisbol profesional (El águila) y baloncesto, probablemente con un equipo en Xalapa.

Fuentes allegadas al gobierno veracruzano mencionaron que el ex jugador pozarricense  Luis Hernández sería el presidente de dicho patronato, pero hasta la fecha no ha habido nada en cuanto al asunto, ni  en cuanto a la plantilla que conformaría al equipo de beisbol y mucho menos a la de baloncesto.