ATHLETIC DEJÓ FUERA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA AL INDOLENTE REAL MADRID

La tragedia pasó por los pies de Lucas Vázquez  en la derrota del Real Madrid 2-1 ante  el Athletic de Bilbao, por la semifinal de la Supercopa de España en el estadio de Málaga.

En ausencia de Dany Carvajal  el DT  merengue Zinedine Zidane  habilitó a  Vázquez por la lateral derecha, pero la suerte del jugador oriundo de La Coruña fue fatal.

EL REAL tuvo serios problemas defensivos que lo llevaron al desfiladero.

El Madrid jugó como un equipo que no estuvo a la altura y que pagó la valentía del Athletic, justo merecedor del pase a la final.

Los vascos volverán a pelear por la Supercopa, un título que ya han conquistado en dos ocasiones, la última en la temporada 2015-2016, precisamente ante el  Barcelona, su rival en turno.

RAMOS nos se daba abasto cuando los vascos atacaban vía aérea.

Los goles de la plantilla dirigida por Marcelino García Toral  fueron obra de Raúl García Escudero, a los 18’ y 38’ de juego, este último de penalti cometido por ¿saben quién?, Lucas Vázquez  quien derribó a Íñigo Martínez dentro del área para un claro penal.

RAÚL García (centro) aprovechó a la perfección los regalos de Lucas Vázquez.

Y en todo el partido el Real tuvo un dominio hipotético, porque mientras más tenía el balón en  los pies más errores mostraba en el armado de juego.

LUKA Modric (derecha) disputa el balón con Unai, durante el cotejo celebrado en el estadio de La Rosaleda.

Algunas emociones como los dos balonazos a los postes de Asensio quien  fue el que más buscó el gol por parte del equipo madrileño.

A los 73 minutos Madrid encontró la posibilidad de acercarse en el marcador en una jugada en la que Karim Benzemá  anotó  pateando en las barbas del arquero Unai Simón.

EL GOL de Benzema dio vida al Real, pero…

De inmediato se marcó  fuera de juego, pero el VAR  rebuscó  argumentos para validar el tanto  del francés  y darle a los merengues la esperanza de empatar y mandar el partido al alargue, lo cual nunca pasó.

AL FINAL los rojiblancos merecieron el triunfo que los coloca en la final de la Supercopa ante Barcelona.

LA FINAL

La final de la Supercopa de España se jugará el próximo 17 de este mes en el estadio La Cartuja de Sevilla entre Barcelona, que eliminó a la Real Sociedad en penaltis (3-2) luego de empatar 1-1 en tiempo regular y  el Athletic.

Los  de Bilbao  han clasificado en cuatro ocasiones  a la final de la Supercopa de España, todas ante  el  Barcelona.