A pesar de la pandemia las agujas del reloj no se detuvieron en  la tradicional Atlética Coapexpan que celebró simbólicamente su aniversario 18.

 Y es que, en todo un año, la justa deportiva no podía dejar de mudar de piel, de refrescar y  de homenajear el animoso y cadencioso  trote de los  miles de corredores quienes,  a lo largo de casi cuatro lustros,  han buscado cerrar ciclo, los 31 de diciembre,  de manera sana.

LA ATLÉTICA Coapexpan cumplió su decimoctava versión.

La decimoctava justa fue algo así como material de entretenimiento para el consumo de los participantes, siempre dispuestos a reeditarla, haciendo de esto un legado que, lejos de apagarse, se mantiene vivo como si  se tratara de la primera vez.

HIRAM Iza (izquierda), cun un grupo de corredores.

Y si hablamos de tradición en el popular barrio xalapeño, las cosas se han hecho de manera   transparente, pasteurizada.

EL SEGUIMIENTO a los trotadores dese el carro guía.

Sus fondos y formas se han  caracterizado por estar alejados de los vicios comunes que envuelven al deporte actualmente. Son más humanos y ajenos a un entusiasmo materializado y robotizado.  

LOS BENEFICIOS naturales que ofrece el recorrido son parte del éxito de la justa atlética.

“Fue simbólica, conmemorativa para no dejar pasar el momento”, dijo el fundador de la justa atlética Hiram Hiza Villa quien sigue invicto al dar continuidad ininterrumpida al evento.

DE BAJADA cuidando la distancia.

“Iniciamos a la 7  de la mañana  cuando normalmente  se hacía a las 12 del día” agregó  Hiza  quien explicó que no hubo premiación “ya que sólo fue un trote simbólico conmemorativo”.

SAMIA Iza, en solitario, con toda actitud.

Cabe señalar que, a pesar de la vibrante irrupción de carreras en rúas de  Xalapa, la de Coapexpan, que llega hasta Rancho Viejo y de regreso,  ha

HIRAM Iza (izquierda), con participantes en la carrera. Como incentivo, CJUVER donó mochilas deportivas.

reivindicado el papel del verdadero atleta aficionado. Se ha forjado entre situaciones favorables y la siempre presente adversidad. Ambos factores  la han llevado a ser una  de las que más se esperan a lo largo del año.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!