JUAN REYNOSO Y LA FE CEMENTERA

El peruano Juan Reynoso llega al banquillo de Cruz Azul   en contrato por un año. El estratega sudamericano, con poco ‘glamour’  en México, llega en sustitución de Robert Dante Siboldi.

Una de las prioridades del nuevo timonel cementero será borrar la imagen marchita que el equipo dejó en las semifinales del pasado torneo y refrescar  las hazañas del club, considerado uno de los cuatro grandes el balompié mexicano.

Reynoso militó en Cruz Azul de 1996 a 2001. En este lapso consiguió  títulos importantes como  el de liga, Invierno 1997 el último que  ha obtenido el cuadro cementero, además de Copa de Campeones de Concacaf, Copa México y de los entonces llamados Pre Libertadores.

Como técnico ha dirigido a los equipos peruanos Bolognesi, Universitario de Deportes, Juan Aurich, Sporting Cristal y Melagar, además de los mexicanos Cruz Azul Hidalgo y Puebla.

En su país ganó el título de Liga  con el Universitario y Melgar, además de los torneos Apertura y Clausura  con Bolognesi y el citado Melgar.

«Estamos convencidos de que, después de haber tenido grandes experiencias en tu país y en el futbol mexicano, vuelves a casa en un momento muy importante en tu carrera. Sabes lo que significa portar con orgullo nuestra camiseta, de la exigencia y del compromiso que tenemos de darlo todo por nuestra gran afición» reza  parte del comunicado de la directiva.

Reynoso  llega a escasos días del debut de la Máquina en el Guardianes 2021 que será el 10  de este mes en la Comarca Lagunera enfrentando al Santos.

En el video publicado por el club piden a Reynoso que logre superar la sequía de títulos que padece el equipo ¿Podrá?.