El presidente de la Escuela de Futbol Delfines espera que la visoria realizada
en Xalapa sea un sólido escaparate para quienes mostraron su talento
Por FRANCISCO ALVARADO
La visoria llevada a cabo en Xalapa por parte del Club América creó sensaciones optimistas o pesimistas, según sea el caso.
En ambos sentidos la oportunidad de mostrarse fue buena para los futbolistas locales y de la región.
Fueron más de 800 almas ilusionadas las que se dieron cita en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria; jóvenes y señoritas ilusionados en concretar su sueño.
Para Héctor Arellano, el éxito del filtro llevado a cabo en Xalapa sería que alguno de los jugadores llegara a pertenecer a la institución azulcrema.
Lo visto en el filtro llevado a cabo domingo y lunes deja una sensación positiva, más que nada porque era necesaria. Mirando hacia atrás ha pasado algo de tiempo desde que Xalapa no aporta elementos al club americanista. Los más recientes son Fernando González y Bryan Colula, ambos surgidos de la organización Delfines.
De golpe la buena y seria búsqueda de jugadores, en la que por cierto no se cobró un sólo quinto, recobra protagonismo.
Arellano Castillo agradeció a las partes que hicieron posible la realización de esta visoria. Mencionó a la Fundación de la Universidad Veracruzana, la Asociación Veracruzana de Futbol y a Clubes Unidos, esta última entidad que está dando de qué hablar y en la que figura gente de experiencia como Gerardo Gallegos Cázares, Mario Santés Álvarez, Gerardo Arcos Munguía y el mismo Arellano.