- Enrique de la Paz regresó al “nido” de Coapa con una cartera de 45 elementos (22 mujeres)
- «Esperamos que dos o tres jugadores se queden con nosotros”, dijo el buscador de talentos
Por FRANCISCO ALVARADO
Enrique de la Paz no dio “alas” a nadie. El visor del Club América explicó que los jugadores enlistados seguirán un largo proceso de filtros hasta llegar al principal que será en Ciudad de México con aquellos que han tenido la misma suerte y que llegarán al “nido” de varias entidades del país.
La jornada de visoria del domingo fue exhaustiva. 12 horas debieron pasar para que se concluyera la etapa de observación del enviado americanista.
“Hubo jugadores que estuvieron desde las 7 de la mañana en la cancha y se fueron a hasta la noche. Eso demuestra el deseo que tienen de pertenecer al América. Ojalá y se queden dos o tres con nosotros”, comentó De la Paz durante un breve receso en su trabajo de observación, este lunes.
A continuación damos a conocer las listas de elegidos que seguirán un largo periodo de prueba hasta escalar a planos más cercanos a concretar su ilusión de llegar a formar parte de las filas americanistas:
MÁS ACTIVIDAD
El también director técnico continuó su labor de scouteo este lunes, en la rama femenil. A la cita acudieron jugadores es esta capital y de lugares circunvecinos. Las pruebas duraron más de 3 horas en las que los diferentes filtros arrojaron los resultados deseados.
En lo que toca a las damas, De la Paz comentó que se armará un equipo de las mejores jugadoras cuyos nombres ya están enlistados para que se presenten en Coapa y enfrenten a los grupos que América se están conformando para participar en el Torneo de la Liga MX femenil.
Se dijo que será el mismo Leonardo Cuéllar quien dará la fecha para que las féminas se presenten en el “nido” americanista.
La visoria americanista se llevó fue organizada por la Escuela Delfines de Xalapa cuyo personal técnico estuvo apoyando a De la Paz domingo y lunes.
Héctor Hugo Arellano, presidente de la entidad “cetácea”, agradeció el apoyo de la Asociación Veracruzana de Futbol, a Fundación UV y a Clubes Unidos por el respaldo brindado para que cientos de jóvenes tuvieran la experiencia de mostrar sus talentos.