HALCONES UV PREPARA VUELO

Halcones de la Universidad Veracruzana alistan vuelo rumbo a Mérida, sede de los Juegos Nacionales de Educación Superior  (Universiada).

La palabra Universiada es una combinación  de  universidad y olimpiada. Este año la justa reunirá a más de 8 mil deportistas, entrenadores, médicos y delegados de las  más de cien entidades estudiantiles participantes.

MARIBEL BARRADAS, directora del deporte de la UV, afina el plan de “vuelo” de la delegación que participará en la Universiada Nacional 2019 que organizará la UADY.

 De acuerdo  informes provenientes de Mérida, la Universiada erogará  50 millones de pesos para su organización, iniciando el 30 de abril con atletismo y gimnasia aeróbica.

 La justa nacional concluirá el 15 de mayo y será válida para clasificar a los Juegos Mundiales Universitarios o Universiada Mundial  programados para el mes de julio en Nápoles, Italia.

En lo que toca  a la justa nacional,  que este año será organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), serán 25 disciplina  y  dos de exhibición las que verán acción.

“Estamos casi listos para nuestro viaje a Mérida”, comentó Maribel Barradas, directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

“Tenemos  contabilizados 246 atletas los que harán el viaje a Mérida, aunque la cifra puede incrementarse porque todavía  estamos a las espera de algunas clasificaciones”, acotó la funcionaria quien confirmó que los primeros equipos en viajar serán los de atletismo y gimnasia aeróbica.

Halcones enviará de manera progresiva, además de las mencionadas,  a sus delegaciones de ajedrez, escalada deportiva, futbol asociación, futbol rápido, handball, judo, karate, halterofilia, lucha, rugby, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, tochito, voleibol playa y voleibol de sala.

ESTADÍSTICAS

En 2018, durante la justa celebrada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la UV quedó colocada en el sitio 15 (de 100 entidades participantes) con 4 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de 8 preseas.

La gran vencedora fuer la UANL con 139 medallas, 47 de oro, 39 de plata y 53 de bronce.  Con el segundo papel estelar  quedó la Universidad de Guadalajara con 27 de oro,  17 de plata y  24 de plata para un total  de 68 preseas.

El tercer sitio fue para el Instituto Tecnológico  de Sonora, con 17, 10  y 15, totalizando 42 en total.

Fueron 100 representaciones estudiantiles las que tomaron parte  en la fiesta del deporte  universitario  el año y para esta nueva versión se esperan cifra parecida.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!