EL ORIZABEÑO ALEXIS RIVERA, AL MUNDIAL DE DOMINIO DE BALÓN

  El orizabeño Alexis Leonardo Rivera Rodas se convertirá en mundialista  en unos días.

Se trata de la justa universal, por así decirlo, del llamado  freestyle que traducido  es estilo libre de dominio de balón en el que está permitido   el uso de cualquier parte del cuerpo, pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza.

Esta disciplina  que nació  en Italia con Enrico Rastelli quien hacía malabares con pelotas diversas dimensiones llegó luego a las carpas de circo.

EN TORREÓN se darán cita dominadores de balón de diversas partes del orbe y Rivera Rodas buscará entrar al podio.

 Desde principios de siglo el futbol soccer lo adoptó  como “hijo” y luego las grandes empresas refresqueras y de zapatos deportivos catapultaron al freestyle con sus enormes “tentáculos”  a masas generacionales.

Rivera Rodas será el único veracruzano  en el Mundial de Freestyle programado  del 15 al 20 de abril en Torreón, Coahuila.

De ahí que el IVD  haya aceptado  la petición del dominador de balón para  apoyarlo con el hospedaje en este evento que tuvo su fase selectiva en León, Guanajuato,  donde logró el primer lugar.

David Fernando Pérez Medellín, el principal responsable del deporte en  Veracruz, recibió al deportista en las oficinas de la entidad, en Boca del Río.

Le dijo lo que generalmente se pronuncia en estas citas, donde  los deportistas van a dos cosas a pedir apoyo o a recibirlo.

Pocos son los que regresan para agradecer el respaldo y menos cuando los resultados de su aventura no son alentadores.

Volviendo al Mundial de Freestyle,  los brasileños, argentinos e incluso europeos  llegarán muy imaginativos en sus rutinas, aún fantásticas.

FERNANDO Pérez, director del IVD, deseo éxito al deportista en su aventura mundialista.