CAYÓ EL GOL 10 MIL EN EL AZTECA

Un gol sin espectacularidad, pero al fin gol…y el ¡10 mil en el estadio Azteca!

Lo azaroso del futbol determinó que fuera Milton Caraglio el autor de la histórica anotación con la que, además, Cruz Azul venció 3-0 a los Gallos de Querétaro en juego de la fecha13 del Clausura MX.

Orbelín Pineda había marcado  el gol 9 mil 999 con certero cabezazo  tras un salto en el que le ganó la posición a Novaretti. Era  el minuto 17 primera parte. De ahí en adelante  solo habría que esperar a que alguno de los equipos se desinflara. Ese fue Gallos.

CHECA EL GOL

Al regreso de los vestidores el interés  estaba  en el gol 10 mil. No importaba tanto el quién lo clavara.

Fue Caraglio, uno de los mejores 369 mejores atacantes del continente. La pelota  rodaba al minuto 63 por media cancha. Llegó a los botines de Aldrete quien envió un quirúrgico envío al centro del área  donde el argentino estaba solo y su alma para rematar a placer  con la testa y marcar el gol.

Era el 2-0  en favor de la Máquina. Hubo espectáculo aparte. Caraglio  se quitó  la camiseta para festejar.  De fondo unos fuegos artificiales  y una grada semivacía.

AL MARGEN de lo histórico del gol 10 mil, la victoria fue lo mejor que le pudo haber pasado a la Máquina que se mantiene en zona de calificación a la liguilla.

Así llegó el tan comentado gol, que no es solo más que una cifra en la estadística así como lo fue el gol 1 a cargo  del brasileño Arlindo do Santos, jugador del América   en aquel memorable 29 de mayo de 1966.

 También está en la estadística Roberto “Loco” Martínez, del Necaxa, primer mexicano en conseguir festejar un tanto en el entonces modernista coso futbolero.

 REIVINDICARSE

Le tocó a la Máquina que busca reivindicarse con la historia del balompié mexicano pues es considerado uno de los cuatro grandes. También trata de  contentarse con su propia historia y la única manera será  obteniendo  el título  que no logra desde hace 21 años.

El 3-0 fue obre del mismo Caraglio a través de la vía del penalti. Gallos ya estaba  desplumado anímicamente.

Con este resultado Cruz Azul se aferra a la zona de clasificación. Llegó a 22 puntos y se coloca en el quinto puesto. Gallos está en el penúltimo lugar con 7 unidades, apenas arriba del Veracruz, el peor equipo del torneo.

En la fecha 14 los “cementeros”  volverá a jugar en el Azteca, esta vez ante el América, un sinodal de alcurnia que será un sinodal a lo largo de 90 minutos o más.

Gallos, quien anhela que ya acabe la temporada, se presentará en su patio recibiendo al Toluca.

FELIZ CARAGLIO con la placa alusiva al gol 10 mil en el coloso de Santa Úrsula.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!