HALCONES SE ESTRELLÓ EN ZAPOPAN

Halcones UV ligó su segunda derrota en fila en el Campeonato Univeritario de Futbol Telmex-Telcel tras caer 5-2 con Ocelotes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en juego  celebrado en Zapopan, Jalisco.

En la primera fecha Halcones sucumbió en casa 1-2 con Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.
  Tras un primer tiempo aceptable, la UV realizó 5 cambios  en su alineación, dos en la primera mitad y tres más en el complemento. Las razones de la parte técnica  para desarticular el equipo que mejor estaba haciendo las cosas pueden ser entendibles,  aunque causa rareza  que en un lapso de 26 minutos haya habido tal modificación al esquema.

Además Halcones terminó el cotejo  con 9 elementos tras las expulsiones de los mediocampistas Luis Arrizon y Jaris Mendoza, ambas en la segunda mitad.

Con este resultado la UV sigue sin sumar, en tanto que sus hoy rivales suman tres puntos.

Luego de dos descalabros consecutivos  la situación es complicada para los dirigidos por la dupla Emilio Gallegos-Alberto Coria ya que en la tercera fecha, el próximo viernes 12 de este mes, recibirán a Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla que suma una victoria y una derrota  luego de perder  este  viernes 1-0  en su visita a la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra.

EL PARTIDO

El panorama parecía halagador  para Halcones que de inmediato se plantó  con presencia  en la cancha y si bien tuvo algunos apuros en su área, se notaba su capacidad de respuesta tanto así  que se puso en ventaja a los 16 minutos con el gol de  Alejandro Villalvazo quien registró así su segundo tanto del torneo.

Sin embargo a Ocelotes emparejó el marcador  a los 29’con el gol de Christian Guardado.

A los 32 minutos empezó la danza de cambios de Halcones lo que bien pudo significar su debacle en la segunda mitad pues en tan sólo 5 minutos les hicieron  tres goles.

ALEJANDRO Villalvazo marcó su segundo gol del torneo.El atacante es el jugador más rentable de la plantilla universitaria.

Ingresaron los defensas Sergio Pérez y  Fidel Flores en lugar de los también zagueros  Julio César Gómez y Alejandro Hernández, respectivamente.

El resto de la primera parte  ambos equipos  mantuvieron su  meta bien resguardada a pesar de las constantes llegadas de peligro.

Al regreso de los vestuarios   Halcones hizo cambio de arquero. Salió Raúl Maldonado  e ingresó Emmanuel Razo.

Al paso de los minutos   los veracruzanos evidenciaron  poca fuerza en la media cancha, lo que aprovechó la UNIVA para ponerse arriba en el marcador 2-1  con el  gol de  Manuel Gallegos a los 51 minutos de tiempo corrido.

Un minuto después la UV hizo su cuarto cambio. Salió  Moisés Yopihua e ingresó el también mediocampista Luis Arrizon quien a la postre sería expulsado.

Con el “ala averiada” Halcones trató de nivelar las acciones. Todo quedó en un intento ya que a los 54’ Carlos Zohet Martínez marcó  el 3-1  para los locales.

Al 56’, cuando Halcones no se sacudía lo aturdido del tercer tanto cayó el 4-1  a cargo de Gerardo Rodríguez.

Viendo la falta de control de juego de su escuadra, Gallegos y Coria mandaron a la cancha  al centrocampista  Mario Dirceu Santés.

 A los 74 ambos equipos sufrieron sus primeras bajas por tarjeta roja al ser expulsados  Arrizon (UV) y Guardado (UNIVA).

Halcones recortó la desventaja (4-2)  a los 85’ con el gol de Itzamna Martínez, pero nuevamente  sufriría una expulsión cuando el silbante mostró el cartón rojo a  Nahúm Mendoza.

Bajo esas circunstancias la “Veracruzana”  vio superada una vez más su línea defensiva  con el tanto de Luis Magaña que sentenció  el cotejo 5-1.

La derrota, según el modo en que se mire, no significa nada o sí significa mucho. Las causas de la mala racha las tendrán que descubrir y remediar Gallegos y Coria.

Halcones tiene tiempo (la liga apenas empieza) para escalar esa escalera que terminaría en lo que podría considerarse, en su momento, como un buen torneo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!