Inició la Liga Mayor Estudiantil de Futbol 7. Lo hizo como un proyecto piloto que seguramente se  convertirá, con el tiempo, en una de las mejores opciones para el deporte universitario.

Los equipos empezaron a medir su espesor en la primera jornada donde Halcones UV femenil levantó la mano como firme candidato al título tras superar 3-1  a la IUV (Instituto Universitario Veracruzano).
En la rama varonil la Universidad Valladolid doblegó 4-2 a la IUV.

HALCONES UV se impuso a un rival que inició bien el encuentro, pero que al final perdió el orden.

Con respaldo de la Universidad Veracruzana,  a través de su Dirección de Actividades Deportivas,  se llevaron a cabo en la UDU las primeras acciones del torneo.

Ceremonia sencilla y muy significativa  fue la que echó a andar este torneo en el que toman parte cuatro equipos  de féminas y cinco varoniles.

Personalidades de las comunicaciones, como RTV estuvieron presentes en la apertura donde el director del canal oficial Raúl Martínez Chávez  mostró una vez más, tal y como lo hizo en  el Nacional Infantil y Juvenil de Futbol 7,  disposición en apoyar eventos  deportivos de trascendencia.

LA SIEMPRE entusiasta Maribel Barradas Landa, titular de Actividades Deportivas de la UV, durante el acto inaugural.

Por cierto Radio Televisión de Veracruz  transmitió los pormenores de la jornada de apertura. 

Estuvieron también  Tomás Mundo Arriasa,  Víctor Espíndola, de la Universidad Euro Hispanoamericana;   Saraí Melo, IUV;    Cirilo Rincón,   Facundo Pacheco, director general  de Fundación UV   

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara,  tuvo a cargo  el saque inicial.

 Mario Santés, delegado  de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol de Veracruz  se mostró a gusto con la respuesta de los equipos participantes.

Mencionó que el programa de juegos de la segunda jornada en la que se verán involucrados el resto de los equipos se elaboraría el próximo lunes  en reunión especial con los representantes de equipos. 

PERSONALIDADES del deporte,  la educación, política  e  información dieron realce al acto inaugural.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!