Los  ‘fantasmas’ que dejó el Torneo Universitario Telmex-Telcel se han ido.   Halcones volvió  a su papel imperante, a su rutina hegemónica en el Regional de Universiada.

De manera invicta, el equipo dirigido por Emilio Gallegos logró el objetivo primordial de avanzar a la fase nacional  que este año organizará la Universidad Autónoma del Estado de México.

EMILIO Gallegos metió de nuevo al equipo a la Universiada Nacional.

Halcones  se impuso 3-0 al Instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH) no sin antes pasar algunos apuros.

El partido se calentó aún sin  haber iniciado. Hubo problema  con los uniformes del equipo ‘visitante’ que debió portar la camiseta clara ante el local UV.

Pero el error no empezó ahí. Hay dos razones principales: el IPETH no mandó representante a la junta previa por lo que ni se enteró del criterio del uso de uniformes.

¿A caso el reglamento  no es lo suficientemente claro  y que equipo que no mande representante a dicha reunión queda fuera de competencia?

EL ALEGATO se prolongó varios minutos. Finalmente se llegó a un acuerdo y se dio paso al encuentro de la tercera jornada del futbol regional.

El segundo punto es el más costoso. El responsable de la coordinación de la rama de futbol de estos juegos regionales no hizo que se signaran  los acuerdos por parte de los delegados de los equipos, lo que dejó en el aire situaciones como la de los uniformes.

Esto es algo inaceptable a estos niveles donde la UV debe ser ejemplo de organización.

HALCONES fue mejor durante el encuentro en el que amarró boleto para la justa nacional que se llevará a cabo a finales de este mes.

El IPETH alegaba que sus uniformes blancos estaban sucios y no se podían usar. La UV se aferraba a los acuerdos de la reunión previa en la que quedó asentado que  el local  (Halcones) elegiría el color y el visitante se vestiría con tono contrastante.

Luego de algunos alegatos  y de una llamada clave a la misma directora de la DADUV y delegada de la Zona VII del CONDDE, Maribel Barradas, dio por terminado el conflicto con la resolución de que  Halcones  se dirigiera a los vestuarios y se vistiera de blanco.

EL POLIFUNCIONAL Alejandro Villalvazo inició el juego como portero y lo terminó en la zona de ataque.

Luego se dio paso al juego donde, cabe señalar, la tripleta conformada por el central Mario Pimentel, Moisés Castilla y Héctor  Benítez Hernández hicieron un trabajo aseado, de esos que poco se ven en las canchas.

Pimentel marcó con precisión. Mantuvo el juego en volumen bajo. Sacó tarjetas  de manera precisa y no dejó que el juego se contagiara. Bien por esa labor.

MOISÉS Castilla, Mario Pimentel (centro) y Héctor Benítez tuvieron una sobresaliente labor durante el cotejo llevado a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria.  Se marcó con precisión y su accionar hacer renacer la esperanza de que se puede contar con árbitros capaces. ¡Enhorabuena!

CERROJAZO

Este sábado a eso de las 10 horas Halcones dará cerrojazo a la eliminatoria enfrentando a la Universidad del Valle de México (UVM).

Halcones suma 9 unidades por 7 de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’, de Oaxaca (UABJO) y 5 de la UVM que deberá vencer a los locales para poder acceder al segundo boleto  para la Universiada Nacional.  La derrota o el empate los dejará fuera y serán los oaxaqueños los que acompañen a Halcones a la máxima justa del deporte estudiantil  en México.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!