SALDO NEGATIVO PARA CHILEROS, CAYÓ 9-0 ANTE DELFINES UGM, EN MENDOZA

La penúltima jornada de temporada regular del futbol profesional de la Tercera División, Grupo 2, fue negativa para Chileros de Xalapa que sucumbió 9-0 ante Delfines UGM en juego  llevado a cabo en Ciudad Mendoza.

Delfines ganó desde la foto, porque  a los 20 segundos de iniciado el encuentro  ya se había puesto adelante en el marcador con el gol de Hugo Guerra.  El mismo Guerra puso el 2-0 a los 12 minutos.

CHILEROS, con jugadores que han ganado experiencia que le servirá para el torneo 2018-2019.

Alejandro “Bocho” Villa marcó el 3-0 a los 13 minutos, el 4-0 a los 17’ y el 5-0 a los 23 minutos. Antes de finalizar el primer periodo (38’) Luis ortega marcó el trepidante 6-0 que ponía prácticamente en la lona al conjunto xalapeño.

En la parte complementaria  Manuel Alegría puso el 7-0 a los 63 minutos. La cuenta “cetácea” se acrecentó a los 75 minutos cuando Cristopher Rodríguez marcó el 8-0 y finalmente Ronaldo Ahe sentenció el juego con el 9-0 a los 90 minutos.

En el plano individual vimos a Rafa Poceros  recibiendo calificativos sobresalientes al evitar al menos cinco goles;  se notó también el desgaste de Gerardo Sánchez  en la última frontera de la cancha, adelante, tratando de hacerla de centro delantero, respaldado por “Yoyo mágico” Cortés quien no paró de proponer buen futbol.

Paco Lomelí, Manuel Carvajal, Wady Farid, Johan Hernández, Luis Morales, Eduardo García, Melvin Jainz y Augusto González mostraron actitud manifiestamente autocrítica, lo que le vendrá bien al equipo.

Por cierto, en esta plantilla seguirán quienes aguantaron el tirón del profesionalismo durante la  campaña que está  por concluir. Los otros se quedarán porque de la convulsión de estas  33 jornadas deberá surgir un equipo diferente que aspire a algo, no desde el simple deseo sino con argumentos que se reflejen en la cancha.

En el ciclo  2018-2019 Chileros será de los equipos considerados de dos velocidades: los que logren algo importante o los que sólo se ilusionaron en hacerlo.

MÁS RESULTADOS

En otros resultados Poza Rica se impuso 5-1 a Héroes de Veracruz,  Académicos UGM goleó  7-0 a Limoneros del Futbol y los Albinegros de Orizaba ahogaron la posibilidad de que Real San Cosme avanzara a la liguilla al imponerse 5-0.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!