HALCONES APELÓ A SU LIDERAZGO

Halcones UV va dejando las cosas claras en la Universiada Regional 2019.

Este  jueves resolvió el juego ante la BENV 3-0. El marcador  no lo dice todo, pero los normalistas merecieron mejores cosas en un partido plagado de fallas.

HALCONES no desentonó en la segunda jornada del futbol regional rumbo a la Universiada de Márida 2019. Lo pupilos de Gallegos Sánchez hicieron los suyo y doblegaron a la aguerrida escuadra normalista.

Halcones depende de su línea de resolución. Sin ella pierde mucho, sobre todo liderazgo. Hoy hacía falta mucho liderazgo  y lo  encontró  en Itzamna Martínez (74’) y Alejandro Ortega (89’), con un gol cada uno.  José Cruz abrió el marcador a los 34’.

 La Benemérita sobrevive de su accionar como equipo,  la disciplina y la fuerza. Pero cuando  vez en reloj, el marcador y no hay brillantez ni tampoco  inspiración  se necesita recurrir constantemente al músculo y al fuelle.

CADA balón se disputó con fuerza y decisión en el juego llevado a cabo en la cancha 1 de la USBI.

Se protegió, metió en dificultades al anfitrión, dio algo de leña. Tuvo, pero desperdició sus ocasiones. Y muy claras por cierto. Pero gracias a sus desastres defensivos  el triunfo  fue para la UV que suma dos triunfos seguidos. Respira un tanto tranquilo.  Lo necesita. Le quedan tres encuentros (dos este viernes ante la Anáhuac Puebla y la UABJO) y uno más el sábado (Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte).  

MOMENTOS DE apremio en el arco de Halcones bien solventado por su zaga.

La  BENV buscará recomponer el rumbo  en su doble confrontación de este viernes ante  la UATX (Universidad  Autónoma de Tlaxcala) y ante la UAP (Universidad Anáhuac de Puebla). Para el sábado su rival será la UABJO (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca).

Acertada labor del silbante Mario Martínez Sánchez, auxiliado en las bandas por Luis Ignacio  Miravete Pavón  y Alejandro Ferto Cardeña.

LA BENV llegó una y otra vez al área universitaria, pero la mira no estuvo afinada.

ALINEACIONES

HALCONES: Eduardo Rubio, Sergio Estudillo, José Cruz, Julio Gómez, Daniel Hernández, Francisco, Ochoa, Mario Dirceu Santés, Alejandro Ortega, José Perdomo, Itzamna Martínez y Adonis Hernández. La lista se alarga con Ricardo Charrez, Heber Hernández, Daniel Hernández, Patricio Landa, Joseph Trujillo y Jonathan González.  DT Emilio Gallegos.

BENV: Humberto Miranda, Mario Sánchez, Carlos García, Hugo Ortega, Emerson Morales, Jim Domínguez, Edson Ochoa, Manuel Lagunes, Edgar Flores, Omar Hernández y Ernesto Z. Para cambios  estuvieron Moisés Carrión, Rafael Viveros y Carlos Espinoza. DT Fernando Monroy.

NADIE aflojó en la disputa del esférico. En algunos lapsos del partido las acciones se tornaron ríspidas.

ACTIVIDAD

En el voleibol de sala femenil Halcones se  impuso a Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ante la Universidad del Futbol y Ciencias Aplicadas al Deporte y superaron a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En varones, la “Veracruzana”  doblegó a la  Autónoma de Tlaxcala,  Universidad Cristóbal Colón e Instituto Tecnológico del Istmo.

Para este  viernes en la jornada  definitiva que otorga dos  boletos para la Universiada Nacional de Mérida 2019, las féminas enfrentarán al  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla. El varonil hará lo propio ante  Aztecas de la Universidad de Las Américas de Cholula, Puebla.

La actividad, desde  las 10:30 horas en el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”.

POR ganas no pararon y ambas escuadras merecen reconocimiento por su aporte y entrega.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!