SE CONVULSIONÓ ÁRBITRO ASISTENTE

 

TOLUCA, Estado de México.-  Durante las pruebas físicas que continuamente hacen los árbitros profesionales de futbol, este miércoles  se suscitó un hecho que encendió las alarmas y dejó en entredicho  las condiciones en las que se desempeñan  estos amantes del silbato.

El asistente de línea Yair Cruz se desmayó durante  la parte final de la evaluación física. Tras caer y golpearse en la cabeza el joven bandera empezó a convulsionarse.

Lo peor del caso es que  no había asistencia  médica, requisito indispensable cuando se  trata de pruebas físicas de alto rendimiento.

Los hechos sucedieron en las instalaciones del estadio  Alberto “Chivo” Córdoba de Toluca, casa de  los Potros de la UAEM.

Más del tiempo del que se espera  que sean a tendidos estos casos, Cruz Chávez  fue trasladado  al Hospital Florencia en la ciudad de Toluca, donde por el momento permanece internado.  

En tiempos  pasados la falta de una ambulancia no se hubiera suscitado debido  a la estricta y puntual   logística que exigía  el entrenador de los nazarenos, el polaco Tadeusz Kempka quien falleció en febrero de 2018.  

Hasta el momento de laborar esta nota la Comisión de Árbitros en la Federación Mexicana de Futbol no se ha manifestado  en cuanto al asunto.