EL PROYECTO DE TIBURONES ROJOS FEMENIL NAVEGA EN MAR ENCRESPADO

Cada equipo al que enfrenta le hace recordar cuán dura es la vida.

Parece que a nadie le interesa lo que pasa con el equipo femenil de Tiburones Rojos. También parece que  el sinfín de problemas en los que está inmerso el equipo varonil opaca, en gran manera, lo que suceda en torno a las féminas.

CON seis goles a favor y 26 en contra, las Tiburonas son últimas de la tabla general de la Liga MX Femenil.

El ser últimas de la tabla general con un punto de 27 disputados crea un mar de dudas e incertidumbre. Pone en tela de juicio la seriedad con la que la directiva que encabeza Fidel Kuri  tiene hacia el proyecto, que para muchos equipos de la liga femenil, dejó de serlo para convertirse en una armoniosa realidad.
Los números  que presentan las niñas escualas están lejos de indicarnos el inicio de una nueva era en el futbol femenil veracruzano.

Se abre una gran interrogante con respecto al rumbo que lleva el equipo dirigido ahora por Rodolfo Vega quien sustituyó en el banquillo a Melissa Núñez,   la primera DT cesada de la liga.

Pero el punto es que el esfuerzo poco o mucho que se ha hecho  con ellas puede tener mejores resultados de lo que muestran los fríos rubros.

Es el segundo equipo más goleado del torneo (26), apenas por arriba de Santos que suma 34. Además es el que menos ha anotado, con 6.

Afortunadamente  no hay descenso.

Y es que Tiburonas no son las que deberían ser. Desde el visoreo de jugadoras no se supo quienes, por experiencia, deberían estar en el equipo.

EL TORNEO ha sido una amarga experiencia para las «escualas» que suman un punto de 27 disputados.

Actualmente alinean como titulares algunas damitas que serían suplentes del que debería ser el verdadero talento veracruzano.

Tigres (desde hace mucho), Cruz Azul y Pachuca suman en su filas a veracruzanas, pero lo cierto es que si se armara un equipo  con lo que se tiene actualmente en Veracruz aquellas no serían necesarias.

¿Reclutar jugadoras?, sería muy difícil.

Lo que se necesita es organización y verdadera planeación.

Recordamos lo que dijo Leonardo Cuéllar en la ocasión en que América vino al “Pirata” para darle un repaso de 8-1 a Tiburonas.

“Es una experiencia para algunos equipos fuerte (participar en la Liga MX femenil), para otros no tanto, pero creo que esto va a mejorar.

“Cada vez que vengo a Veracruz se me viene a la mente todo el apoyo que nos dio este Estado con Pedro Muñoz, Mario Santés… nos la pasábamos jugando con la Selección Mexicana en Veracruz (puerto), Córdoba, Orizaba, Xalapa…y hay mucho talento aquí…en su momento tendrán que hacer sus visorias y peinar todo el Estado.

“Veo que hay jugadoras de Veracruz jugando en otros equipos, entonces creo que hay una oportunidad aquí para recuperar el terreno y armarlo bien”.

Volviendo al tema Leonardo Cuéllar no se equivoca. Mencionó a gente que  podría dar un curso satisfactorio al equipo de la Liga MX. Mencionó a Mario Santés quien  durante más de  15 años  le ha dado personalidad al balompié femenil en Veracruz.

El  torneo en curso está por  concluir y experiencia para Veracruz no ha sido buena. Hay cierto aroma en el ambiente que indica que las cosas se hicieron al “ahí se va”.
Esto puede cambiar rápido, a la de ya para el próximo torneo, pero…