GIGNAC YA SE SIENTE MEXICANO

Era cuestión de tiempo y se dio. André Pierre-Gignac, delantero de los Tigres UANL, dijo haber aprobado los exámenes para recibir su carta de naturalización como mexicano.

El francés, que estuvo fuera de actividad cerca de un mes debido a una lesión de rodilla,  ha expresado su gusto por vivir en México. Dos de sus hijos nacieron en Monterrey y él y su esposa desean quedarse mucho tiempo más en tierras aztecas,

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas de cultura general e historia del país”, confesó el atacante felino en entrevista para ‘Le Equipe’, uno de los medios de información más importantes de Europa.

El futbolista galo reconoció que ha habido integración entre su familia  durante los cuatro años de radicar en Monterrey, a donde llegó  en junio de 2015 para enrolarse  en la casca felina de cara a la Copa Libertadores de ese año.   

Gignac recibió de la afición de Tigres el apodo de “Bomboro”, Ha sido seleccionado francés en 2016  cuando disputó la Eurocopa. Nació en  la ciudad de Martigues en 1985 y ha jugado para el FC Lorient (2004-2005 y 2006-2007), Pau (2005-2006), Toulouse (2007-2009), Olympique de Marsella (2010-2015) y de ahí a Tigres.

REAPARICIÓN

Tras más de un mes de inactividad, Gignac podría reaparecer en la Liga MX cuando los Tigres  reciban este sábado al Morelia en juego de la fecha 15 de la Liga MX.

Los Tigres son sublíderes de la tabla general con 32 unidades, tres menos que el puntero León quien ha tenido una extraordinaria temporada  bajo la dirección de Nacho Ambriz.