GANÓ, PERO NO IMPRESIONA

MONTERREY, NL, 11 de octubre.-   México se impuso 3-2 a Costa Rica y por el momento se olvidan, en parte, las cuatro derrotas en fila que sumó.

Dejó la impresión de jugar con más idea y recursos  aunque le faltó  jerarquía.

Juego bravo con unos centroamericanos  que  terminaron  aceptando la superioridad de un rival  un tanto precipitado y errático en la primera parte. 

VÍCTOR Guzmán anotó un golazo en el juego ante los costarricenses. Se lo hizo nada más y nada menos que a Navas, el madridista.

Equipo incisivo, lleno de ganas, pero sin pegada, hasta  que en la parte complementaria despertó.  No bastó  que le llevaran el juego a Ferretti hasta su estadio, donde juegan sus Tigres.  Se puede deducir que “el enfermo mejoró”, pero…

Cuatro juegos y medio de decepciones porque al terminar el primer tiempo  Costa Rica  se imponía 1-2  con los goles de Joel Campbell  (37’) con un tremendo cabezazo y del capitán Bryan Ruiz (44’), de penalti, tras una clara mano de Van Rankin  en un balón que había atajado Lajud.

MUY complicado estuvo el primer tiempo para el equipo mexicano. Costa Rica, a base de empellones, se fue al descanso con el marcador a favor. Luego, la historia cambiaría.

El gol mexicano (32’),  de fantasía del chamaco Víctor Guzmán quien tocó con parte interna y mandó el balón al fondo de las redes ante el mutis de Keylor Navas, el del mismísimo Real Madrid.

Surgieron los errores mexicanos  por el nerviosismo. Era una gran responsabilidad tener el balón. Se deshacían rápido de él y precipitaban  las acciones.

En el complemento  el arquero Gudiño ya venía con la encomienda de resguardar el arco en lugar de Gibrán Lajud. Ambos debutantes con el Tri mayor.

KEYLOR Navas, la figura «tica» que no pudo impedir el descalabro de su equipo.

También ingresaron  al terreno de juego Henry Martin y Jürgen Damm, pero aún no lo hacía  el más venenoso del ataque mexicano, Hirving Lozano. Lo guardó el “Tuca”, seguramente  estará de inicio ante Chile el próximo martes.

Al 55 Damm se escapó por derecha y sacó un servicio templadito para que apareciera Martin y martillara el balón para el 2-2, su primer gol como seleccionado nacional.

Y mientras  tanto, el “Cielito lindo” entonado desde la tribuna, el himno en las buenas y las malas del equipo nacional.

HENRY Martin se estrenó como goleador del Tri mayor. Se le vieron ganas de sobra al americanista.

A los 61’ salen Brizuela y Alvarado para dar sus lugares al  “poder europeo”  Raúl Alonso Jiménez y  Jesús “Tecatito” Corona.

Al 70, penalti sobre Martin y Jiménez cobró de manera impecable  para poner el marcador 3-2 en favor del Tri.

 Fue la revancha para Jiménez desde los 12 pasos luego de fallar  aquel penalti ante los uruguayos en la fatídica noche en la que el Tri cayó 4-1.

El “ole, ole, ole” desde la tribuna anticipaba la fiesta del triunfo, una a la que nuestra selección no había sido invitada recientemente. Con sombreros y jorongos, sonrisas y olor a reconciliación, todo eso sucedió en el “Volcán”.

Los “ticos” terminaron jugando con línea de cuatro en el fondo en vez de los cinco centinelas que había puesto  casi todo el juego. Le urgía llegar a la zona de gol mexicana. No le resultó.

COSTA Rica tomó ventaja con el gol de penalti de Bryan Ruiz (centro). A la postre no bastaría.

Con espacios más abiertos el Tri estuvo cerca del cuarto tanto con el remate de Jiménez que se estrelló  en el travesaño y  el contrarremate de Martin que se fue a un costado del arco defendido por Navas.

Y Damm, siempre el mismo. Se escapó a galope  por derecha, recortó a su marcador y remató poniendo el balón en órbita.

Luego “Tecatito”, recibió un gran pase  por izquierda. Llegó a los linderos del área fintó que tiraba, se metió al centro y sacó un obús que atajó Navas a dos manos.

 El próximo martes también en Monterrey, México  enfrentará a Chile. Otro reto para el interinato del “Tuca”. Así, con dominio mexicano terminó el juego. Todos  contentos, todos risueños. Hay que disfrutar. Hoy ganó México y eso basta.

GIBRÁN Lajud tuvo un buen desempeño en su debut con el Tri.  El arquero de Xolos estaría de cambio para el duelo ante los chilenos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!