TIGRES, CAMPEÓN A LEY DEL FEMENIL MX 

 MONTERREY, NL, 4 de mayo.-  Tigres de UANL  se coronaron  campeonas de la Liga MX de Futbol femenil tras superar en penaltis (4-2) a Rayadas de Monterrey.

Luego de un emotivo  2-2 en las que Monterrey empató a las felinas en el último minuto de juego, se debió recurrir a las ejecuciones desde  los  12  pasos  para definir la corona  de la segunda versión de la Liga MX. El primer  campeón  fue Chivas  que venció en la final a Pachuca.

MONTERREY, NL.- Lizbeth Ovalle (derecha), de Tigres, disputa el esférico con Mariana  Cadena, durante el juego de vuelta de la gran final de la Liga MX

“Quiero felicitar a las muchachas que  lograron  el campeonato”, dijo el hasta ese momento técnico de las felinas  Oswaldo Batocletti, campeón con Tigres en la temporada 1979 y 1982.

El argentino anunció  que no continuará con el equipo femenil pero que continuará dentro de la institución universitaria.

“Vamos a seguir dentro de la institución y en este momento de felicidad lo digo a la ligera, vamos a analizarlo y vamos a festejar, después lo analizaremos. Es una decisión personal”, dijo en conferencia de prensa.

MONTERREY, NL.- Blanca Solís (izquierda) festeja de esta manera el gol que ponía en ventaja a Tigres.

“Hicimos mejor las cosas” agregó Batocletti Ronco quien felicitó a las Rayadas  y a su cuerpo técnico.

“Esto es impagable. Tengo que ser muy agradecido con Dios que me sucede todo esto” sentenció el argentino nacionalizado mexicano.

MONTERREY, NL.- Las felinas festejan a sus anchas tras derrotar a Rayadas. Muy merecido el título para ellas.

Sobre el auge que va tomando el balompié profesional para féminas, el ex zaguero  aseguró que  “es algo muy grande, es algo que va naciendo, que lo estamos viendo crecer como cuando ves a un hijo; afortunadamente se está viviendo así, afortunadamente se está dando en la ciudad de Monterrey y sinceramente espero que esto pegue en las demás ciudades porque es una fiesta para muchísima gente”, concluyó

MONTERREY, NL.- También la fortuna fue parte del desempeño de Rayadas. Al final no les alcanzó para más.

 EL JUEGO    

Drama, emoción, entrega, derroche físico, futbol y golazos, así se vivió la vuelta. La final  tuvo de todo y merecidamente las felinas se proclamaron Campeonas.

 Las felinas dominaron por completo el encuentro en la primera mitad. No prestó la  pelota   y elaboró constantes llegadas al área rival, dando sensación constante de peligro en cada arribo.

MONTERREY, NL.- Oswaldo Batocletti anuncio que dejará al equipo femenil, aunque seguirá trabajando en la entidad universitaria.

Al 16’, Jazmín Enrique realizó un remate de cabeza que pegó en el travesaño, luego de un cobro de castigo de Liliana Mercado, quien puso el balón en el área y Rayadas se salvó del gol en contra, pero era cuestión de tiempo para que las auriazules se hicieran presentes en el marcador.

 El nerviosismo se contagió ente las albiazules y provocó que, en un tiro de esquina a su favor, se derivara un contragolpe que a la postre seria letal para ellas.

Belén Cruz recuperó el balón en su propio campo, llegó hasta media cancha, y sirvió a Lizbeth Ovalle, quien condujo hasta media luna, donde soltó cañonazo para poner el 0-1 para la visita.

Las líderes del torneo recuperaron la memoria, y poco a poco fueron llegando con peligrosidad a la meta rival. El primer tiempo se consumió, pero siguieron con la inercia al ataque para los primeros minutos de la segunda parte.

El premio al esfuerzo se vio recompensado apenas 4 minutos después, gracias a un penal, derivado de una falta de la portera Martínez sobre Mónica Monsiváis.

MONTERREY, NL.- La portera María de los Ángeles Martínez, la tercera arquera de las nuevas campeonas, fue pieza clave en la obtención del título.

 Rebeca Bernal cobró con potencia, y mandó el empate al marcador.

Lamentablemente el exceso de confianza volvió a recaer en las albiazules, y en excelso contragolpe, Lizbeth Ovalle recibió pase de Belén Cruz, y mandó el esférico al fondo de las redes locales al 78′, para devolverles la ventaja a las felinas.

El corazón de las albiazules les dictaba que no podían perder en casa ante sus acérrimas rivales. Las ganas se sobrepusieron a la humedad presente en el Estadio BBVA, y, con el corazón por delante, Norali Armenta de cabeza mandaba el 2-2 en tiempo agregado, mandando la definición del título desde los once pasos.