GANAN DIQUE, PROQUIVER, BETANCOURT Y SOCCER TEAM EN LA JORNADA DE REGRESO

Volvió el futbol de la Liga Premier como vuelven las lluvias.

Emotiva jornada de regreso  a la actividad  para jugadores de 60 años y mayores quienes debieron aguantar casi 15 meses  para volver a disputar un juego oficial en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria.

Fue mucho tiempo  el que estuvieron   fuera de acción, no todos, porque algunos se conservaron activos jugando en ligas de la región e incluso del puerto de Veracruz, como Proquiver, actual monarca de la categoría, que  no pierde un  partido en esta liga desde hace más de dos años.

EN MEMORIA

Antes de cada partido se guardó un minuto de silencio en memoria  de aquellos   jugadores que fueron vencidos  por el Covid o por otras enfermedades. Luego se debió  presentar el comprobante de vacunación  para tomar parte en el partido.

DELFINES UV, durante el acto solemne a mitad de cancha.

Y así, como si casi año y  medio  no fuera nada,   volvieron  los silbatazos, los goles, los resbalones y “osos”, todo en medio de un ambiente  fraterno.

Incluso hubo pequeños reclamos riñas entre compañeros  quienes no se entendían a la hora de atacar o defender, pero al final todo quedó en paz.

DIO BATALLA

El que peleó gallardamente fue Dukla San Bruno, que con  9 jugadores le hizo frente  a Proquiver. 

JESÚS Báez no pudo taladrar el fuerte muro defensivo de los químicos.

El esfuerzo fue notable  por parte de los  guerreros dirigidos por Julio César “Borrega” Fernández.

DUKLA luchó gallardamente ante el campeón Proquiver.

Al final el marcador fue 3-0  en favor de los químicos, con goles –todos en el primer tiempo– de Arturo Chena, Manuel Rojas y Leandro Álvarez. Arbitraje de Miguel Hernández.

LOS QUÍMICOS hicieron lo suyo y se agenciaron los tres puntos.

UN ERROR

En otro frente, Dique se impuso 1-0 a  Delfines UV con solitaria anotación de Francisco Pardo  quien

DIQUE, siempre protagonista, doblegó con mínima ventaja a los cetáceos.

aprovechó el error de la zaga cetácea para convertir el tanto de la victoria.

EL PARTIDO estuvo reñido y ambos contendientes tuvieron oportunidades de marcar. Dique aprovechó una y se llevó el triunfo.

Delfines,  rival que generalmente se le “indigesta” a los hilanderos,  pudo haber tenido mejor fortuna,  pero desaprovechó un par de claras oportunidades.

DELFINES UV pudo haber tenido mejor fortuna, pero los errores arriba y abajo propiciaron la derrota ante el siempre competitivo Dique.

El encuentro fue sancionado  por el central  José Luis Villanueva, auxiliado por Moisés Castilla y Bladimir  Lino.

CASTILLA, Villanueva y Lino.

APENITAS

A su vez Betancourt, con gol de Alejandro Torres,  doblegó 1-0 a Xalapa 36. Los “naranja”  perseveraron  en la búsqueda de la igualada, pero se toparon con una zaga ordenada, aunque en ocasiones errática.

BETANCOURT no la tuvo fácil ante un Xalapa 36 que bien pudo igualar el marcador.

VOLTERETA

 Por su parte Rébsamen debió remar contracorriente   para recuperarse del tempranero gol de Dique Independiente  y finalmente darle la vuelta a la tortilla para ganar 2-1.

INDEPENDIENTE empezó ganando el juego, pero le faltó gas.

Por los derrotados Fernando Rangel  abrió el marcador los 10 minutos. Luego  vinieron los tantos de Independiente a cargo de  Alberto Vázquez y José Hernández.

LOS azules de Rébsamen mejoraron notablemente en la parte complementaria y se llevaron la victoria.

Finalmente  Soccer Team  ganó por la vía del default a Santuario Guadalupano, equipo  que deberá  definir su postura en cuanto a su continuidad en el torneo.

 En esta jornada  descansó Colsa que dirige el buen Crescencio Hernández.