GALLEGOS: “NUESTRAS ‘ESTRELLAS’ NO ESTÁN FUNCIONANDO COMO DEBIERAN”

No le salen las cuentas al técnico Emilio Gallegos con sus Halcones UV.

El futbol es de ciclos, lo sabe.  Es  complicado el estado que guarda la “veracruzana” en el Torneo Universitario que lleva, como estampa, la firma de una empresa de telefonía.

EMILIO Gallegos confía en que su equipo dará un buen partido ante la Anánuac México.

Al celayense nadie la quita la experiencia en el banquillo.  Fue seleccionado nacional olímpico (1976). Convivió en ese equipo con Hugo Sánchez, José Luis Caballero, Guillermo Cosío, Ernesto de la Rosa, Héctor Tapia, Víctor Rangel, Guillermo Hernández, Ángel  Zamudio, Víctor Gómez y otros jugadores de la vieja guardia.

Luego se convirtió en director técnico. Dirigió y ascendió a los Brujos de Citlaltépetl  de Tercera a Segunda División. Llegó a Delfines de Xalapa  que, bajo la dirección de Julián “Alemán” Martínez  ganó el ascenso a la Segunda “B” al quedar  subcampeón  de la Tercera División (perdió la final  con Brujos de San Francisco del Rincón).

Luego emigró para dirigir al  Necaxa  en la Liga de Ascenso. Regresó a Xalapa para quedarse y coordinar el aspecto técnico de la Escuela Delfines.

LUEGO de superar 4-3 a la Ibero la semana pasada, Halcones tratará de continuar  por la ruta del triunfo cuando reciba este viernes (15 horas) a los Leones de la UAMN.

Eso es parte de su historia. Son sus logros y satisfacciones personales, pero hoy en día las cosas no le  están saliendo como le gusta.

Lo que muestran futbolísticamente los halcones universitarios  lo han puesto a trabajar horas extra.

“Nuestras ‘estrellas” no están funcionando… parece ser que está pesando las ausencias de los que se fueron.

“Eso no quiere decir que  el equipo no tenga la capacidad suficiente para  hacer las cosas bien, pero sí nos está costando trabajo meter goles”, agregó el seleccionado mexicano en los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo  en 1974 y Panamericanos de México en 1975.

Aún pululan en el aire los recuerdos de esa medalla de oro en la Universiada 2015 cuando los Halcones derrotaron 2-1 a la  Universidad Autónoma de Chihuahua equipo  del que aún “sobreviven” Alejandro Villalvazo y Balam Martínez, este último lesionado desde el juego ante la UP Guadalajara.

ALEJANDRO Villalvazo se a visto como un «depredador» solitario. El delantero necesita balones en el área para activar  la artillería.

“Estamos en la tesitura de ir de menos a más”, dijo Gallegos motivado por el triunfo  de la semana pasada 4-3 ante la Ibero y por la oportunidad que tendrán este viernes (15 horas) en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria  cuando enfrenten a los Leones de la Universidad Anáhuac México-Norte (UAMN).

Halcones suma 6 unidades producto  de dos victorias y cuatro derrotas. Está colocado en el sitio 10 del sector 2,  mientras que los felinos  son terceros en el orden  con 14 unidades, con 4 victorias, un empate (un punto ganado en penaltis) y un descalabro.